Excursión de un día a Rojales

Rojales es un pueblo tradicional situado a orillas del río Segura en la provincia de Alicante. Tiene una población de más de 21.700 habitantes. La mayoría de sus vecinos son de diferentes nacionalidades y residen en Ciudad Quesada.

 

La cultura huertana, los monumentos antiguos y los barrios de cuevas de este municipio contrastan con el importante complejo turístico compuesto por varias urbanizaciones equipadas con las mejores comodidades y servicios. Hoy en día, esta población es uno de los principales motores del turismo residencial de la Costa Blanca.

 

Hoy te proponemos una excursión de un día a Rojales. En esta localidad puedes realizar una excelente ruta cultural por sus museos y monumentos históricos. Y si no te gusta este plan, te proponemos otro más divertido para que vayas acompañado de los más pequeños de la casa: las Cuevas del Rodeo en invierno o el Aquapark en verano.

 

 

Rojales

Rojales

 

 

Si te decides por realizar la ruta cultural te sugerimos que visites la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Conjunto Monumental Hidráulico Urbano, Los Aljibes de Gasparito, El Molino de Viento, la Casa de las Conchas y el Puente de Carlos III por donde cruza el río Segura.

 

 

Puente Carlos III Rio Segura

Puente Carlos III. Río Segura. Vía: ayuntamiento.org

 

 

Por otro lado, te proponemos una ruta museística donde podrás ver: el Museo de la Huerta, el Museo Arqueológico-Paleontológico, el Museo de la Semana Santa, La Hacienda de los Llanos o de Don Florencio y el Ecomuseo del Hábitat Subterráneo.

 

 

Noria de Rojales

Noria de Rojales. Vía: ayuntamiento.org

 

 

Si te apetece realizar un plan más divertido deberías visitar las Cuevas del Rodeo. Son una serie de viviendas excavadas en la roca por los mineros entre los siglos XVIII y XX que actualmente se han habilitado como cuevas-taller y salas de exposición para artistas y artesanos. Si visitas estas cuevas podrás realizar actividades lúdicas y formativas, conocer el oficio de los artesanos, ver exposiciones, ferias artesanales y adquirir todo tipo de obras de arte originales y piezas artesanales, tales como bolsos, collares, cuadros y piezas de cerámica.

 

 

Cuevas del rodeo

Cuevas del Rodeo. Rojales

 

 

Y a partir del 2 de junio puedes visitar el Aquapark. Es un parque acuático donde podrás disfrutar de un día refrescante y divertido en familia. Dispone de varias atracciones acuáticas y zonas tematizadas para el ocio.

 

 

Aquapark Rojales

Aquapark. Vía: aquaparkrojales.es

 

Elijas el plan que elijas seguro que disfrutas de un agradable día en buena compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>