El secreto de la cocina española

Gastronomía | 4 mar 2013

 ¿ Cuál es el secreto de la cocina española?

 

España es conocida en todo el mundo por su gastronomía, deliciosa y sana. Algunos platos tradicionales como la paella, la tortilla de patatas o el gazpacho son muy populares entre los turistas extranjeros, pero en España hay mucho más por descubrir. Podemos encontrar una enorme variedad de productos, desde los productos lácteos y las excelentes carnes del norte de España hasta las frutas y hortalizas frescas del sur y la región mediterránea.

 

 

El secreto de la cocina española. Paella

 

 

¿Cuáles son sus secretos?

 

1) El sur de España es uno de los principales productores de aceite de oliva del mundo, este aceite se utiliza para la mayoría de las recetas españolas, da un intenso sabor y además es muy sano. El aceite de oliva reduce el riesgo de enfermedades coronarias, mejora la regulación del colesterol y tiene otros efectos antiinflamatorios y anti-hipertensivos.

 

 

El secreto de la cocina española. Olive Oil

 

 

2) Excelentes legumbres, frutas y hortalizas también son producidas en el sur de España con más de 2.800 horas de sol al año. Son la base de muchas recetas españolas.

 

 

El secreto de la cocina española

 

3) Productos lácteos frescos y naturales, son la especialidad de las regiones del norte de España, que cuentan con un clima más húmedo y unos excelentes pastos para el ganado.

 

 

 

Daily products

 

 

4) Carne, pescado y vino. Podrás encontrar vinos españoles en los mejores restaurantes de todo el mundo. El vino blanco combina a la perfección con el pescado fresco del mediterráneo y un buen filete de carne del bierzo con una copa de vino tinto puede ser un autentico placer.

 

 

El secreto de la cocina española. Vino

 

 

En España podrás encontrar todo tipo de productos para comer sano. En los restaurantes siempre serás atendido con la mejor de las sonrisas y, si te gusta cocinar en casa, pronto publicaremos recetas españolas.

Una recomendación, deja atrás cualquier recelo y prueba toda la variada riqueza gastronómica española.

Ah!! No puedes irte de España sin haber probado el Ali-oli.

 

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.