Camino de Santiago desde Alicante

Lugares y rutas | 4 abr 2013

Quizás uno de los mejores modos de descubrir el paisaje, la naturaleza y los lugares más reconditos del territorio español sea hacer el Camino de Santiago desde Alicante. Conocido también como Camino del Sureste. 

 

 

Camino de Santiago from Alicante

 

 

El Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más conocida en el continente europeo, no es necesario ser religioso para hacerla, pero si es conveniente tener una motivación personal, el espiritu de superación y de compañerismo brotarán y te ayudarán durante el camino, y perdurarán posteriormente para alcanzar todas tus metas. Cada año miles de personas de toda Europa hacen el Camino de Santiago, unos andando, otros en bici e incluso algunos a caballo.

 

 

Santiago from Alicante

 

 

Puede que te lleve unos cuantos días hacer el Camino de Santiago, a veces semanas o incluso meses. Todo depende de donde empezaste y tu velocidad. No obstante al final las prisas se olvidan y el tiempo se convierte en un objetivo secundario. Mucha gente hace el Camido de Santiago por partes, cada año un poco, hasta que finalmente llegan a su destino.

 

Lo que es cierto es que esta será una experiencia inolvidable. Los diferentes lugares que descubrirás, las personas que conocerás y dejarás en el camino.... todo esto crea una burbuja de sensaciones de la cual será dificil escapar. Hay días donde el camino se hace duro pero sabes que cada paso que dás te acerca más a Santiago
Y..... finalmente llegá ese día que parece nunca acabar, Santiago está ante tus pies y los ultimos kilómetros hasta la catedral los realizas con alegría y emoción. Al ver la catedral resulta dificil no correr hacia ella con lagrimas en tus ojos. Este sentimiento perdurará mucho tiempo en tu corazón.

 

Santiago Cathedral

 

 

La ruta más común es la conocida como "El Camino Francés", partiendo de Roncesvalles y recorriendo unos 860 kilómetros, otras personas optan por tomar el "Camino de Norte" por la preciosa costa Cantábrica o el "Camino Portugués" atravesando aldeas y verdes prados.

 

 

Way to Santiago from Alicante

 

 

Aquí te proponemos un plan totalmente diferente, el Camino de Santiago desde Alicante, te llevará alrededor de 30 días si lo haces andando y 19 en bicicleta. Tiempo suficiente para descubrir tus sentimientos más profundos mientras cruzas la peninsula ibérica por completo, las experiencias e historias son diferentes para cada persona que lo ha realizado. Ahora bien, ¿A qué esperas para escribir tu propia aventura?

 

Puedes ver la ruta de cada día aquí.

 

 

Buen Camino

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter

Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.