10 Consejos para ahorrar en España

Información útil | 7 may 2013

España es un país con buenos precios en general, sin embargo hay veces que si nos dejamos llevar por ofertas y promociones acabaremos pagando más por los mismos productos. Aquí podéis leer unos cuantos consejos para ahorrar en España.

 

1)    Comprueba los precios en los supermercados de tu zona, siempre suelen tener algunos productos "gancho" a un precio realmente bueno y lo compensan subiendo el precio de otros productos. 

 

Ahorrar en el supermercado, España

 

2)    Los trenes son más caros que los autobuses generalmente, sin embargo puedes conseguir unos billetes de tren a un buen precio si los reservas con un par de meses de antelación.

 

3)    En los restaurantes pregunta por el "Menú del día", se sirve entre las 13,00 y las 16,00 horas y suele tener un precio realmente bueno. Además es una buena oportunidad para probar la cocina típica española.

 

4)    En vez de tomar una gran cena puedes disfrutar de unas tapas. Dos o tres tapas con una cervecita fresca te harán sentir genial. 

 

Ahorrar en España, tapas

 

5)     La mayoría de los museos tienen entrada gratuita los domingos. También los cines suelen tener un día especial con tarifas reducidas.

 

6)     Todo es más caro en el centro de las ciudades, si caminas un poquito seguro que encontrarás precios más asequibles.

 

7)   Hay algunas gasolineras con precios más bajos, por desgracia suelen estar abarrotadas de gente y la espera no compensa el ahorro. Utiliza los buenos momentos para llenar el tanque, por ejemplo, la hora de la siesta.

 

Ahorrar gasolina en España

 

8)      Utiliza la bicicleta. En España hace un tiempo estupendo, así que disfrútalo.

 

9)     Si tu intención es quedarte a vivir en España, consigue el permiso de residencia. Te dará muchas ventajas como el tener acceso a la sanidad pública.

 

10)     Comprar y alquilar casas es mucho más barato en las ciudades más pequeñas. Hay muchos lugares bonitos en España, no solo Madrid y Barcelona.

 

Residencial en España, Los Alcazares

 

 

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter

Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.