Fiestas de Moros y Cristianos

Cultura | 13 jun 2013

Esta fiesta popular revive la historia de las batallas entre los Moros y los Cristianos en España durante los siglos VIII y XV. Es reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional en las ciudades de Alcoy y Villajoyosa por su espectacularidad y apoyo popular.

Para entender esta celebración debes conocer un poco sobre la historia de España en la época medieval.

 

 

Fiestas de Moros y Cristianos

 

 

Un inmenso ejercito Moro desembarcó en las costas españolas en el año 711. Rápidamente conquistaron en 80% de la península ibérica. En el año 722 tras la famosa batalla de Covadonga comenzó la Reconquista Cristiana. Poco a poco, el ejercito Cristiano fue recuperando territorios y empujando a los Moros hacia el sur, hasta la victoria final en el año 1492.

 

Hoy en día se recuerda esta época durante las fiestas de Moros y Cristianos, cada año se reviven las batallas y los desfiles de ambos ejércitos. Es una de las fiestas más ruidosas de España. El ejército moro marcha orgulloso tras su conquista hasta que el regimiento cristiano aparece y entonces se produce la lucha, la fiesta termina con la victoria cristiana.

 

 

fiestas de Moros y Cristianos

 

 

Esta fiesta es especialmente emotiva en la región mediterránea en ciudades como Alcoy, Concentaina, Elda, Villena, Villajoyosa, Elche, Murcia, Torrevieja, Orihuela y Alicante.

 

Para la mayoría de los participantes en las fiestas de Moros y Cristianos, este es el evento más importante del año. Al terminar la celebración solo los queda esperar que los 365 días del año pasen rápido hasta que de nuevo empiecen las fiestas de Moros y Cristianos.

 

 

fiestas de Moros y Cristianos

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.