De compras por Santa Pola

De compras | 8 jul 2013

Santa Pola es una hermosa ciudad a orillas del Mar Mediterráneo. Es un destino vacacional, mientras que en invierno su población ronda los 40.000 habitantes, entre los meses de Junio y Septiembre crece hasta superar los 100.000 habitantes. Santa Pola tiene varias playas de arena fina, una fortaleza medieval y siete kilómetros de paseo marítimo. 

 

 

De compras por Santa Pola - vista aérea

 

  

Santa Pola es un buen destino para ir de compras, especialmente si queremos pescado fresco o souvenirs del mar. Tiene diferentes zonas de compras con productos bien diferenciados, incluyendo dos centros comerciales. Desde Ciudad Quesada tendremos que conducir unos 30 minutos.

 


Mapa más grande

 

Si lo que quieres es encontrar los tradicionales souvenirs del mar como conchas, corales, peces disecados o réplicas de barcos lo mejor es caminar por el centro de la ciudad. Hay varias tiendas en los alrededores del castillo donde encontrarás originales regalos además de ropa, zapatos y complementos.

 

 

De compras por Santa Pola

 

 

Santa Pola tiene dos centros comerciales:

 

· Polamax, en la Avenida de Portugal, 39. Tiene un gran supermercado, restaurantes, cines y varias tiendas de moda, calzado y complementos.

 

· El Centro Comercial Gran Alacant  se encuentra un poco alejado del casco urbano, sobre la montaña del faro de Santa Pola, en la  zona del Gran Alacant. Tiene varios supermercados y una gran oferta de restauración.

 

 

De compras por Santa Pola, Gran Alacant

 

 

Mercados y mercadillos

 

El Mercado principal se encuentra en el centro de la ciudad y abre todos los días de 08.00 a 14.00, tiene una gran variedad de productos frescos típicos de la región mediterránea.

 

Los lunes y los sábados de 09.00 a 14.00 se instala un gran mercadillo en el parking junto a la Cruz Roja, en la entrada de Santa Pola. Allí se pueden encontrar todo tipo de productos.

 

En verano podemos encontrar un mercadillo en el mismo paseo marítimo a la altura del Carrer del Mar, todos los días cuando cae el sol la zona se llena de transeúntes y el ambiente es muy agradable.

 

El mercado de pescado de Santa Pola es uno de los más famosos de la región mediterránea española, se encuentra junto al puerto pesquero de la ciudad y abre de lunes a viernes al llegar las barcas del mar, normalmente a partir de las 17.30 hasta bien entrada la noche.

 

 

[caption id="attachment_1505" align="aligncenter" width="551"]De compras por Santa Pola Via: http://www.turismosantapola.es/[/caption]

 

 

Al ser una ciudad que vive del turismo, hay una gran oferta de restaurantes y cafeterías por toda la ciudad, muchos de ellos únicamente abren en temporadas vacacionales.

 

En verano puede resultar difícil aparcar en el centro de Santa Pola, trata de evitarlo y busca aparcamiento a 5-10 minutos del centro, te resultará mucho más fácil. Otra opción es conducir directamente hacia uno de los parkings de pago del centro de la ciudad.

 

Seguro de disfrutarás muchísimo de ir de compras por Santa Pola.

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.