Vinos del sur del mediterráneo

Gastronomía | 21 ago 2013

La región sur del mediterráneo español tiene unas condiciones perfectas para producir excelentes vinos. Desde tiempos del imperio romano se conocen los vinos de esta zona, hoy en día las denominaciones de origen (D.O.) se utilizan para clasificar los diferentes vinos de España. En nuestra región encontramos cuatro denominaciones de origen diferentes:

 

· Alicante: viñedos arenosos, proximidad al mar y altas temperaturas son la receta perfecta para unos excelentes vinos de postre. La principal diferencia en la producción de los vinos de Alicante con respecto al resto de vinos españoles son los peculiares suelos arenosos de la zona y la gran cantidad de horas de sol. Hoy en día un elevado número de vinos de calidad son producidos en Alicante.

 

 

Vinos del sur

 

 

· Jumilla: La uva Monastrell se adapta a la perfección a los suelos de esta conocida región vinícola que comprende más de 30.000 hectáreas de viñedos, la mayoría a una altitud de entre 400-800 metros sobre el nivel del mar. La vid no injertada de esta región da un tinto sabroso y colorido. Muchos vinos de la denominación de origen de Jumilla han alcanzado una alto grado de calidad.

 

 

Vinos del sur

 

 

· Yecla: Esta histórica región vinícola tiene unas condiciones similares a Jumilla en cuanto a suelos, altitud y predomino del tipo de uva Monastrell. La climatología de la zona es dura, con inviernos fríos y veranos calurosos. Los vinos de Yecla son aromáticos, intensos tanto en color como en sabor.

 

 

Vinos del sur

 

 

· Bullas: Suelos calizos y aluviales, elevación entre 2.000 y 2.800 pies. Todos los vinos tintos de Bullas D.O. debe tener por lo menos 60% de Monastrell, utilizando también algunas variedades francesas.

 

 

 

Vinos del sur

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.