Mi experiencia mudándome a España

Experiencias | 26 ago 2013

Por Salvatore D'Amato, Italia

 

Supongo que mi historia y experiencia no es muy diferente a todas  aquellas personas, que tomaron la decisión de vivir en otro país.

 

Los motivos de aventurarse a emigrar, pueden ser múltiples. En mi caso se repitió la decisión que tomo mi padre, que por motivos laborales decidió emigrar a Alemania.

 

Siendo hijo de emigrante, ya contaba con una cierta experiencia,  y siendo italiano carecía de la gran barrera del idioma.

 

Después de haber estado de vacaciones en España, y con la edad de 14 años, ya tenía claro que mi lugar preferido a vivir era España.

 

Mi fase de adaptación fue muy breve, la cordialidad, amabilidad y generosidad de los españoles, lo hizo posible.

 

Desde mi llegada en el año 1998 hasta hoy me he sentido como un español más.

Haber enriquecido mis conocimientos con la cultura hispana ha ampliado mi horizonte y me ha ayudado a crecer como persona.

 

Para mí, España reúne la mayoría de los aspectos importantes para el lema del Joie de vivre, dicho en otras palabras, estoy encantado de la vida.

 

moving to Spain

Suscríbete a nuestra newsletter

Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.