Cuevas del Rodeo

Lugares y rutas | 6 mar 2014

Las Cuevas del Rodeo son un complejo tradicional de viviendas excavadas en la montaña por mineros murcianos que emigraron a Rojales entre los siglos XVIII y XX.

 

En 1991 se rehabilitaron 15 cuevas que actualmente forman el Ecomuseo del Hábitat Subterráneo Municipal, siendo consideradas como un conjunto arquitectónico popular subterráneo de gran importancia etnológica y cultural.

 

Estas viviendas subterráneas, rodeadas de parques urbanos, han sido habilitadas como cuevas-taller artesanales y salas de exposición cedidas a artistas y artesanos con obra propia.

 

 

Cuevas del rodeo

Cuevas del Rodeo. Rojales

 

 

Visita las Cuevas del Rodeo y pasarás un día diferente y divertido. Podrás ver sus exposiciones artísticas, ferias artesanales y disfrutar de actuaciones de música en directo. Además, los más pequeños podrán divertirse con los talleres creativos donde aprenderán a crear artesanía de todo tipo: objetos de cerámica y cuero, reciclaje artístico, pinturas, etc.

 
 

 Taller de Pintura en Cuevas del Rodeo

 

Taller de Pintura. Santi Hernández Veracruz

 

 

El primer domingo de cada mes se celebra un encuentro de Arte y Artesanía donde artistas y artesanos ponen a la venta sus obras hechas a mano: bisutería, útiles de cuero, objetos de arcilla, cuadros, etc.

 

 

Mercado Artesanal en Cuevas del Rodeo

Mercado Artesanal. Cuevas del Rodeo.

 

 

En el Ecomuseo del Hábitat Subterráneo Municipal se realizan varias actividades formativas, interactivas y lúdicas. 

 

Las Cuevas del Rodeo están abiertas al público de lunes a viernes de 9h a 15h.

 

 

Mapa de las Cuevas del Rodeo

Mapa de las Cuevas del Rodeo

 

 

Si quieres visitar las cuevas sábados o domingos será necesario tener cita previa para un grupo mínimo de 10 personas y deberás solicitarlo con 15 días de antelación.

 

Teléfono de reservas: 966 714 160

 

 

 


Ver Cuevas del Rodeo en un mapa más grande

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter

Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.