Excursión a Los Alcázares

Lugares y rutas | 17 abr 2014

Los Alcázares es un paraíso turístico situado en Murcia a 5 km del aeropuerto de San Javier. Sus siete kilómetros de playa y su temperatura media anual de 18º lo convierten en el lugar ideal para disfrutar del sol y del mar durante los 365 días del año. El núcleo urbano de la ciudad está reflejado en las aguas del Mar Menor, considerado el mayor balneario a cielo abierto por las propiedades terapéuticas de sus aguas. Si visitas este municipio podrás conocer lugares con encanto histórico, deleitarte de un agradable baño en sus aguas medicinales, degustar la maravillosa gastronomía murciana y realizar todo tipo de actividades náuticas y deportivas.

 

Los Alcázares

 

 

La poca profundidad del Mar Menor, la ausencia de olas y la alta concentración de sales y yodos convierten sus aguas en un excelente remedio terapéutico. Si te das un baño en la playa de Los Alcázares podrás disfrutar de un tratamiento termal 100% natural. Sus aguas medicinales alivian molestias dermatológicas, reumatológicas, ortopédicas y respiratorias.

 

 

Playa de Los Alcázares

 

 

En Los Alcázares puedes practicar todo tipo de deportes náuticos durante todo el año: vela, windsurf, kitesurf, piragüismo y motonáutica. Además, puedes realizar otro tipo de actividades deportivas como baloncesto, fútbol, tenis, voleibol, squash, gimnasia rítmica y aeróbic en los centros deportivos de la localidad.

 

 

Deportes náuticos

 

 

Otro atractivo de este municipio es la gastronomía murciana famosa por la elaboración de platos típicamente huertanos, como los michirones y el zarangollo, y marineros como el caldero.

 

 

 Zarangollo

Zarangollo murcinano

 

 

A las orillas del Mar Menor se sitúa el Balneario de la Encarnación desde 1904 donde se albergan los famosos baños termales que utilizaban las propiedades terapéuticas de sus aguas. Hoy en día todavía conservan el encanto histórico de la época. Puedes visitar sus antiguas instalaciones y tomarte algo en su terraza mientras disfrutas de unas maravillosas vistas al mar.

 

Si visitas el Museo Aeronáutico Municipal de Los Alcázares podrás contemplar una gran colección sobre aviación militar. Este museo está dedicado a mostrar la historia de la primera base de hidroaviones de España.

 

 

Paseo Los Alcázares

 

 

Finalmente, te proponemos una ruta por su maravilloso paseo marítimo donde podrás disfrutar de unas excelentes vistas al Mar Menor.

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.