El Castillo de Santa Bárbara

Lugares y rutas | 8 may 2014

El Castillo de Santa Bárbara es uno de los monumentos históricos más visitados de Alicante. Está situado a 166 metros de altitud en la cima del monte Benacantil. A sus pies se encuentra la playa del Postiguet y el puerto deportivo de la ciudad.

 

Este castillo, declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en 1961, es una fortaleza medieval de finales del siglo IX desde la cuál puedes disfrutar de unas maravillosas vistas de 360 grados sobre la ciudad de Alicante.

 

 

Castillo de Santa Bárbara

Castillo de Santa Bárbara. Vía: alicantevivo.org

 

 

Para visitar el castillo puedes ir por libre o realizar una visita guiada en la que podrás ver los rincones que hasta el día de hoy estaban cerrados al público como el aljibe o los calabozos. Este pase guiado se realizará para un grupo mínimo de 4 personas.

 

Si prefieres visitar el castillo a tu aire y quieres conocer la historia del lugar puedes alquilar una audio guía.

 

Además, tienes la posibilidad de realizar una visita teatralizada, una forma diferente y divertida para descubrir la historia del castillo, en la que irás acompañado por personajes de época que escenificarán varios acontecimientos históricos.

 

 

Visitas Teatralizadas

Visita teatralizada. Vía: castillodesantabarbara.com

 

 

Actualmente puedes visitar la exposición “Toda la Galaxia en el Castillo” compuesta por una espectacular colección de artículos de Star Wars.

 

No podemos olvidarnos del Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA), situado en el interior de castillo, donde encontraremos diez salas de exposición que muestran las reliquias de la historia de la ciudad.

 

 

Mapa del Castillo de Santa Bárbara

Mapa del castillo. Vía: castillodesantabarbara.com

 

 

En verano podrás disfrutar de torneos medievales, cenas, cocktails, conciertos y actuaciones de todo tipo en el Castillo de Santa Bárbara.

 

Si quieres concertar una visita guiada llama al  965 927 715.

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.