MARQ

Cultura | 6 ago 2014

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante, inaugurado por la Reina Sofía en el año 2000, está situado en el corazón de la ciudad a los pies del Castillo de Santa Bárbara y cerca de la playa del Postiguet. Si visitas el MARQ te sumergirás en un apasionante viaje por la historia de la ciudad de Alicante desde la Prehistoria a la Edad Contemporánea pasando por la Cultura Ibera, Cultura Romana, Edad Media y Edad Moderna a través de juegos ópticos y vídeos didácticos que informan sobre el contenido de las salas.

 

 

Museo Arqueológico de Alicante

 MARQ. Vía: alicanteinfo.net

 

 

En 2004 fue galardonado con el Premio Internacional European Museum of the Year Award por la originalidad e innovación de sus espacios expositivos que destacan por su estética moderna y cómo nos ofrece el recorrido por la historia a través de la interacción, el formato audiovisual y excelentes explicaciones didácticas que ayudan a los visitantes a aprender de forma activa.

 

 

Sala de Cultura Ibera

 Sala de Cultura Ibera. Vía: marqalicante.com

 

 

Cuenta con más de 81000 piezas que muestran el legado de las civilizaciones de la Costa Blanca, aunque sólo se exhibe una muestra de las más significativas, en sus cinco salas permanentes exposiciones. Las salas se clasifican en diferentes etapas: Prehistoria, Cultura Ibera, Cultura Romana, Edad Media y Edad Moderna-Contemporánea. Asimismo, dispone de varios espacios expositivos temporales e instalaciones destinadas al desarrollo de tareas de investigación, conservación, restauración, catalogación y divulgación.

 

 

Sala de Prehistoria

 Sala de Prehistoria. Vía: marqalicante.com

 

 

¿Te gustaría saber cómo trabajan los arqueólogos en sus investigaciones? El museo ofrece tres salas distribuidas en Arqueología de Campo, Arqueología Urbana y Arqueología Subacuática donde podrás ver a través de escenas, vídeos y actividades interactivas qué técnicas utilizan los arqueólogos para recuperar el pasado.

 

 

Arqueología subacuática y urbana.

 Salas de Arqueología Subacuática y Urbana. Vía: marqalicante.es

 

 

También podrás solicitar una visita guiada en el museo o alquilar una audio guía disponible en cinco idiomas. Al finalizar la visita puedes comprar suvenirs en la tienda del museo o tomarte algo en su cafetería-restaurante.

 

 

Visitas teatralizadas del MARQ.

 Visitas teatralizadas. Vía: diarioinformacion.com

 

 

Finalmente, te proponemos que realices una de las visitas teatralizadas nocturnas que el museo nos propone para el mes de agosto al yacimiento de Lucentum. O los pases guiados a la Illeta dels Banyets de El Campello y la Torre Almohade de Almudaina.

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.