Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras

Lugares y rutas | 2 sep 2014

El Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras está situado en un entorno natural emblemático de la Región de Murcia. Desde el paraje natural de Cabezo de la Jara podrás disfrutar del cielo sin contaminación lumínica. Este verano te proponemos que te unas al programa “Conoce las Estrellas” al que podrás asistir hasta el 15 de septiembre en el que se incluyen visitas guiadas, charlas, seminarios al aire libre y observaciones de las diferentes constelaciones con telescopio.

 

 

Puerto Lumbreras

Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras

 

 

El Observatorio Astronómico tiene una superficie de 80 m2. Sus instalaciones están compuestas por una cúpula, una sala de observación y un aula de astronomía que cuenta con cámaras CCD para fotografía, vídeo y control por ordenador. Desde su cúpula se realiza la observación individual mediante un telescopio reflector. Y la sala de observación dispone de una pantalla a través de la que  podrás contemplar junto al resto de visitantes la imagen directa del telescopio.

 

 

Puerto Lumbreras

Sendero Eco turístico del Cabezo de la Jara. Vía: wikipedia.org

 

 

Alrededor del observatorio existe un sendero ecoturístico que incluye en su ruta un sistema solar representado a escala. En el sendero de subida al observatorio hay dos relojes solares y uno lunar. Además, podrás observar y conocer las magnitudes astronómicas a través de sus tres miradores. 

 

 

Nebulosa omega

Nebulosa omega y Telescopio Reflector. Vía: astromur.es

 

 

La Agrupación Astronómica de la Región de Murcia será la encargada de guiar las visitas nocturnas en las que se realizará una charla de introductoria de conceptos básicos de astronomía acompañada de leyendas y curiosidades sobre las constelaciones. La visita finaliza con la observación al aire libre y a través del telescopio de los objetos celestes más significativos. 

 

 

Actividades

Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras. Vía: murcia.com

 

 

Hasta el mediados de septiembre podrás realizar una de las visitas guiadas que la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia organiza todos los miércoles y sábados a partir de las 22.00h. En invierno las visitas se realizan los sábados a partir de las 21.00 h.

 

Si te gusta la astronomía no te pierdas esta oportunidad única. Visita el Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras y disfruta de un espectacular viaje a través de las estrellas.

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.