Volvo Ocean Race

Deportes | 10 oct 2014

Este año se celebra la XII edición de la Volvo Ocean Race. La travesía comenzará el 4 de octubre en España y está previsto que finalice en Suecia el 27 de junio de 2015. Siete barcos competirán en la regata transoceánica de mayor repercusión navegando durante nueve meses alrededor de los cinco continentes. Alicante se convierte de nuevo en el puerto de salida de la vuelta al mundo a vela.

 

 

Equipos Volvo Ocean Race

 Volvo Ocean Race 2014-15. Vía: nauta360.expansion.com

 

 

Estos días puedes visitar el Race Village situado en el puerto de Alicante donde tienes la oportunidad de realizar más de 200 actividades gratuitas, talleres náuticos y medioambientales, simuladores de navegación, proyecciones de cine y visitas guiadas al museo permanente de la Volvo Ocean Race. Asimismo, puedes degustar la deliciosa gastronomía alicantina, ver musicales infantiles y disfrutar de espectaculares conciertos.

 

 

Plano Race Village

 

Race Village. Vía: volvooceanrace.com

 

 

Empieza la cuenta atrás para el inicio de la regata más importante del mundo. Los siete equipos participantes se enfrentarán a condiciones extremas, cambios radicales de temperatura, tormentas y experiencias increíbles durante la competición. El 11 de octubre las siete embarcaciones partirán de Alicante rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) realizando la primera etapa oceánica.

 

 

Race Village

Race Village. Vía: news.volvogroup.com

 

 

En la vuelta al mundo a vela participarán siete equipos compuestos por 66 de los mejores regatistas del mundo procedentes de 18 países. Por primera vez los equipos competirán con barcos idénticos tras 40 años de historia. Así que, la victoria o derrota de los equipos dependerá del trabajo íntegro de las tripulaciones. Los barcos participantes en esta edición serán: Team SCA, Abu Dhabi, Alvimedica, Dongfeng, Brunel, Mapfre y Vestas.

 

 

Equipo español

Equipo español. Vía: volvooceanrace.com

 

 

Durante la competición se realizarán una serie de paradas en las que los seguidores podrán disfrutar de las regatas in-port, también conocidas como regatas costeras. Al mismo tiempo que los equipos aprovecharán para reparar los barcos.

 

 

Mapa Volvo Ocean Race

Ruta Volvo Ocean Race 20014-15. Vía: volvooceanrace.com

 

 

Los equipos participantes visitarán nueve puertos durante su travesía empezando por Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia), La Haya (Países Bajos) y finalizando en Gotemburgo (Suecia).

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.