Fiesta del Caldero

Gastronomía | 13 oct 2014

La Fiesta del Caldero se celebra en Los Alcázares el 12 de Octubre para conmemorar la independencia del municipio. En esta celebración el caldero y la playa son los protagonistas. Más de un centenar de peñas formadas por los habitantes de la localidad costera se reúnen en la playa de Los Alcázares y Los Narejos en el 31º Aniversario de la Autonomía Municipal de Los Alcázares para disfrutar de un magnífico día de sol, mar y música mientras degustan un delicioso plato de caldero.

 

 

Caldero

Día del Caldero. Vía: laopiniondemurcia.es

 

 

Esta fiesta goza de gran popularidad y es visitada por curiosos de cualquier parte de la Región de Murcia. La festividad comienza con la degustación de un caldero gigante para todos los habitantes de la localidad.

 

 

Fiesta del Caldero

El Caldero. Vía: laopiniondemurcia.es

 

 

El Caldero es un plato típico marinero de la Región de Murcia que se elabora con arroz, ñoras y una variedad de pescados capturados en las aguas de Mar Menor. Los orígenes del caldero se remontan al siglo XIX cuando los pescadores cocinaban en calderos los pescados que no podían sacar a la venta en la lonja.

 

 

Fiesta del Caldero

Caldero. Vía: murcia.com

 

 

En esta festividad las peñas cocinan el plato más popular del municipio a orillas del Mar Menor. Los ambientes mar se mezclan con los sabrosos aromas de los calderos creando una atmósfera inigualable. Asimismo, los restaurantes ofrecen el caldero como plato del día para revivir el ambiente festero.

 

 

Dia del Caldero

Caldero murciano. Vía: gastronomiaycuriosides.com

 

 

Ven a Los Alcázares a disfrutar del mar y su deliciosa gastronomía.

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.