Las Cuevas de Canelobre

Lugares y rutas | 20 nov 2014

Las Cuevas de Canelobre poseen un atractivo turístico de gran interés. Están situadas en Bussot, a 1 hora en coche desde Ciudad Quesada. En su interior podrás contemplar las increíbles formas que el agua ha ido dando a las rocas a lo largo de la historia. Están compuestas por una innumerable cantidad de impresionantes estalagmitas y estalactitas.

 

 

Las Cuevas de Canelobre

Cuevas de Canelobre. Vía: cuevasdecanelobre.com

 

 

Al sumergirte en el interior de la cueva podrás observar una de las bóvedas más altas de España de unos 70 metros de altura. Gracias a la espectacular iluminación de colores podrás admirar la belleza y grandiosidad de esta preciosa cúpula desarrollada en calizas y calcarenitas de edad jurásica.

 

 

Las Cuevas de Canelobre

Medusa. Vía: cuevasdecanelobre.com

 

 

En la visita guiada podrás descender hasta esta espectacular columna de más de 25 metros conocida como la Sagrada Familia. En el centro de la sala se encuentra El Canelobre, una estalagmita de más de 100.000 años de antigüedad que da nombre a las cuevas. Asimismo, podrás ver una gran variedad de estalactitas y estalagmitas de todas las formas que puedas imaginar.

 

 

Las Cuevas de Canelobre

Sagrada Familia. Vía: cuevasdecanelobre.com

 

 

Las cuevas están compuestas por tres salas: una visitable y otras dos destinadas para espeleología. La sala visitable es un increíble espacio de más de 80.000 m³ al que podrás acceder a través de un túnel abierto de unos 45 m. Los especialistas dicen que las otras cuevas son mucho más impresionantes que la principal pero no pueden ser visitadas.

 

 

Las Cuevas de Canelobre

Cuevas de Canelobre. Vía: cuevasdecanelobre.com

 

 

Las condiciones acústicas de la cueva son inmejorables debido a la gran altura de su bóveda y la ausencia de eco. En la explanada de la cueva, donde disfrutarás de unas espectaculares vistas, se realizan espectáculos musicales.

 

 

Las Cuevas de Canelobre

Cuevas de Canelobre. Vía: cuevasdecanelobre.com

 

 

Las visitas guiadas duran 45 minutos aproximadamente. El horario de visita es de 10:30 a 17:50. Podrás adquirir las entradas solamente a través de taquilla.

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.