Paraje Natural del Molino del Agua

Lugares y rutas | 11 mar 2015

El Paraje Natural del Molino del Agua es un espacio natural protegido de Torrevieja situado en primera línea de mar. En sus 17 hectáreas se ubica un sistema dunar de gran riqueza ecológica compuesto por dunas embrionarias, móviles, fósiles, fijas y semifijas. Ven a dar un agradable paseo entre pinares y dunas rodeado de un ambiente especial en este maravilloso parque natural.

 

 

Paraje Natural del Molino del Agua

Paraje Natural del Molino del Agua de Torrevieja. Vía: turismodetorrevieja.com

 

 

El ecosistema dunar va desde la orilla del mar hasta el interior del parque. Este paraje natural comunica los parques naturales de Las Salinas de Santa Pola y Las Lagunas de La Mata de Torrevieja.

 

 

Molino del Agua Natural Park

Paraje Natural. Vía: turismodetorrevieja.com

 

 

En este entorno la presencia de fauna es bastante limitada debido a la sequedad de la zona, las altas temperaturas de la arena y la escasa vegetación. Podrás ver caracoles, caracolas, alcaravanes, cogujadas, totovías, lagartijas, ratones de campo, ardillas, musarañas y murciélagos.

 

 

Paraje Natural del Molino del Agua

Fauna. Vía: turismodetorrevieja.com

 

 

Entre las especies forestales que encontrarás en este paraje natural destacan el pino carrasco, la gramínea, la campanilla, el barrón, el cardo de mar, el cuernecillo, la siempreviva, la rubia de mar, la hierba melera, la clavelina, la azucena de mar y la lechetrezna de playa.

 

 

Molino del Agua Natural Park

Paraje Natural del Molino del Agua. Vía: turismodetorrevieja.com

 

 

En el parque podrás ver una réplica del antiguo pozo del Molino del Agua. Éste pozo que da nombre al paraje era uno de los pozos abiertos de agua dulce del litoral. Esto se debía a que en el subsuelo del parque existen más de 500 metros de galerías subterráneas establecidas antiguamente como un importante acuífero para la pedanía de La Mata.

 

 

Dunas Paraje Natural Torrevieja

Dunas y pineda. Vía: turismodetorrevieja.com

 

 

Ven a dar un paseo entre pinares y dunas rodeado de un ambiente mágico al lado del mar.

 

 

 

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.