II Ruta del Caldero y la Marinera en La Manga

Gastronomía | 21 abr 2015

La II Ruta del Caldero y la Marinera se celebra del 24 de abril al 10 de mayo de 2015 en La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos. En estas jornadas gastronómicas podrás degustar una ración de Caldero o una Marinera acompañados por una cerveza o refresco por tan sólo 2,50 €. Asimismo, podrás votar al Mejor Caldero y la Mejor Marinera que hayas probado en los restaurantes participantes en esta ruta gastronómica y entrar en el sorteo de fantásticos premios.

 

 

II Ruta del Caldero y la Marinera. Gastronomic Days in La Manga

 

 

El Caldero es un plato típico marinero de la comarca del Mar Menor. Es un arroz cocinado a base de ñora y varios tipos de pescados. El arroz y el pescado se sirven por separado. El arroz se sirve como primer plato y se acompaña con alioli. Y el pescado se sirve como segundo plato.

 

 

Caldero

Caldero. Vía: noticieromarmenor.com

 

 

La Marinera es un aperitivo típico murciano. Esta deliciosa tapa está compuesta por una pequeña ración de ensaladilla rusa colocada sobre una rosca de pan tostado y adornada con una anchoa. Existen otras dos variantes de la marinera conocidas como el marinero y la bicicleta. En el marinero se sustituye la anchoa por un boquerón en vinagre, mientras que, la bicicleta sólo contiene la rosquilla con ensaladilla.

 

 

Marinera

Marinera. Vía: elviajero.elpais.com

 

 

Ven a disfrutar de la deliciosa gastronomía murciana en la II Ruta del Caldero y la Marinera.

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.