Visita al Parque Minero de La Unión

Lugares y rutas | 27 abr 2015

El Parque Minero de La Unión está situado en Murcia a tan solo 50 minutos en coche desde Ciudad Quesada. En la Sierra Minera podrás conocer cómo trabajaban en la industria minera durante los siglos XIX y XX desde la extracción del mineral, su lavado, concentración y fundición para obtener el metal. El paisaje está protegido como Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico. Ven a vivir la increíble experiencia de recorrer en un tren minero más de 4.000 m2 de galerías.

 

 

The Mining Park of La Unión

Parque Minero de La Unión. Vía: fundacionsierraminera.com

 

 

La visita tendrá comienzo en el Centro de Interpretación del Parque donde se proyectará un documental que narra la historia de La Unión. A continuación, se realizará un recorrido en el tren minero por esta mina abierta al público.

 

 

Agrupa Vicenta Mine

Mina Agrupa Vicenta. Vía: cartagena.com

 

 

Si visitas este curioso parque tendrás la oportunidad de conocer una de las minas visitables más espectaculares de Europa. La Mina Agrupa Vicenta es la única mina visitable de la Región de Murcia. Se trata de una antigua mina de pirita con amplios espacios interiores y un lago de aguas rojizas debido al efecto de la pirita.

 

 

Gallery of La Unión mining park

Galerías. Vía: parqueminerodelaunion.es

 

 

En este mapa puedes ver la ruta que realiza el tren minero en El Parque Minero de La Unión. Tras la visita a la Mina Agrupa Vicenta realizarás un recorrido con el Tren Minero para conocer las instalaciones exteriores de la Mina Pablo y Virginia, el polvorín, la balsa de lodos, el horno de tostación, el sepertín, el mirador y el Lavadero Remunerada donde se separaba el mineral válido de los restos sin valor económico.

 

 

Map

 

 

 

También se realizan talleres y actividades didácticas para alumnos de educación infantil y primaria. El parque dispone de parking y cafetería. A continuación te mostramos cómo llegar al Parque Minero de La Unión desde Ciudad Quesada.

 

 

 

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.