La Cueva del Puerto

Lugares y rutas | 17 sep 2015

La Cueva del Puerto es la cueva vertical más grande de la Región de Murcia. Está situada en una zona montañosa del municipio de Calasparra. Ven a descubrir las galerías y salas de la cueva compuestas por espectaculares estalactitas y estalagmitas. Podrás realizar una visita turística guiada e iniciarte en el fascinante mundo de la espeleología.

 

 

La Cueva del Puerto

La Cueva del Puerto. Vía: cuevasturisticas.es

 

 

La extensión de las galerías es de 5 km topografiados y un desnivel de 114 metros de profundidad. En la cueva podrás observar varios espeleotemas como estalactitas, estalagmitas, medusas, órganos, columnas, falsos suelos, garbanzos, tubiformes y excéntricas, entre otros.

 

 

La Cueva del Puerto

Visita guiada. Vía: cuevasturisticas.es

 

 

La visita guiada tiene un recorrido de 300 metros iluminados y ambientados acústicamente con un desnivel de 30 metros de profundidad. Es una actividad apta para todos los públicos.

 

 

La Cuerva del Puerto

Espeleoturismo. Vía: meencantamurcia.es

 

 

Los amantes de las fuertes emociones podrán practicar espeleoturismo por las zonas más desconocidas de la cueva. En algunas rutas deberán realizar técnicas de ascenso y descenso con cuerda. La duración de la actividad es de 2 a 4 horas. Sólo podrán practicar espeleoturismo mayores de 16 años.

 

 

La Cueva del Puerto

La Cueva del Puerto. Vía: cuevasturisticas.es

 

 

Los más pequeños podrán realizar una ruta sencilla sin iluminación para iniciarse en el mundo de la espeleología.

 

  

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.