El Río Chícamo

Lugares y rutas | 19 ene 2016

El río Chícamo es un entorno maravilloso situado en el municipio murciano de Abanilla. Es un paraje natural de gran interés geológico, hidrológico, botánico y faunístico. Es un río de características semiáridas que fluye a través de una cuenca de naturaleza margosa de 54 kilómetros. Ven a disfrutar de espectaculares paisajes como el Cañón del Cagel.

 

 

Rio Chícamo

Río Chícamo. Vía: atlasdemurcia.com

 

 

El nacimiento del río está compuesto por varios manantiales de poco caudal rodeados de palmeras, juncos y cañas. En la actualidad su caudal es escaso. El agua fluye de forma temporal o permanente a través de 22 kilómetros de su recorrido. En algunos tramos el cauce del río está tapado totalmente por la intensa vegetación.

 

 

Rio Chícamo

Cañón del Cagel. Vía: allyouneedinmurcia.com

 

 

El Cañón del Cagel es una de las zonas más espectaculares del río. Está compuesto por unas increíbles paredes verticales de arenisca fosilizada de unos 40 metros de altura.

 

 

Rio Chícamo

Cañón del Cagel. Vía: allyouneedinmurcia.com

 

 

En el río podemos encontrar una gran diversidad de fauna acuática como el fartet, ranas, caballitos del diablo, escorpiones de agua, cangrejos americanos y pulgas de agua.

 

 

Chicamo River

Río. Vía: rutasysenderosprodigiosos.blogspot.com

 

 

Te recomendamos que lleves ropa y calzado cómodo para realizar el recorrido. También deberías llevar un calzado de repuesto o calzado para el agua, ya que, en algunos tramos de la ruta tendrás que caminar a través del rio.

 

 

Chicamo River

Río Chícamo. Vía: murcianatural.carm.es

 

 

En caso de lluvias intensas te aconsejamos que abandones la zona. No olvides respetar el ecosistema acuático, la flora y la fauna.

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.