Las mejores playas con bandera azul en España

Información útil | 17 ago 2016

La Bandera Azul es un galardón ambiental anual concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a aquellos municipios que realizan un especial esfuerzo en la gestión del entorno litoral de sus aguas interiores y de sus playas de un modo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.

  

blue flag beaches in Spain /Playas con bandera azul

Playa La Marina. Vía: visitelche.com

  

Las playas y puertos con bandera azul destacan por la excelente calidad de sus aguas y su gestión ambiental. Asimismo, disponen de acceso para personas de movilidad reducidas, servicios sanitarios y de salvamento.

 

Blue flag beaches in Spain

 

España lidera entre los 44 países que utilizan la bandera azul para determinar la calidad de las playas y puertos. Una de cada seis banderas azules que ondean en el mundo lo hace en playas españolas.” Actualmente, España dispone de 686 banderas azules (586 en playas y 100 en puertos) seguido de Francia (498), Turquía (465), Grecia (439) e Italia (359).

 

Playas con bandera azul

La Zenia, Orihuela Costa

 

La Costa Blanca cuenta con 62 playas y 13 puertos deportivos con bandera azul que representan el 11% del total del país. Entre las playas con bandera azul destacan: 9 en Orihuela Costa, 5 en Torrevieja, 5 en Santa Pola, 5 en Elche, 5 en la Vila Joyosa, 4 en Alicante, 4 en Guardamar, 4 en Denia, 3 en Benidorm, 3 en Calpe, 3 en Jávea, 3 en Teulada, 3 en Pilar de la Horadada, 2 en El Campello, 2 en Altea, 1 en Finestrat, 1 en Alfás del Pi y 1 en Benissa.

 

 

En la Costa Cálida podrás visitar 40 playas y 2 puertos deportivos con bandera azul: 11 playas en Cartagena, 7 en Mazarrón, 7 en Águilas, 6 en Los Alcázares y 6 en San Javier y 3 en San Pedro del Pinatar. Los dos puertos galardonados se encuentran en Águilas. 

 

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.