Descubre los 10 Secretos de la Dieta Mediterránea

Gastronomía | 24 may 2017

La dieta Mediterránea no es una dieta, es un estilo de vida.  Es una manera saludable de comer sustituyendo el consumo de carne e hidratos de carbono por alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas. Es una dieta sana y equilibrada en la que se consumen alimentos poco procesados, frescos y de temporada, tales como, verduras, fruta, legumbres, cereales, pescado, carne blanca, pasta, arroz, frutos secos y aceite de oliva. Estos hábitos de consumo saludables ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, reducen el índice de obesidad y mejoran la actividad cerebral. En este post te ayudamos a descubrir los 10 secretos que esconde la dieta Mediterránea:

  

Dieta Mediterranea

 

1. El aceite de oliva es el mejor complemento de la dieta Mediterránea. Te recomendamos que sustituyas la mantequilla y la margarina por aceite de oliva para cocinar y aliñar los alimentos.

 

Mediterranean Diet

 

2. Los vegetales aportan vitaminas, minerales y fibra al organismo. Se recomienda consumir 5 piezas de fruta y verdura al día.

 

 

Mediterranean Diet

 

3. El pan, la pasta, el arroz y las legumbres aportan un alto contenido en carbohidratos. Estos alimentos proporcionan una gran fuente de energía.

  

Dieta Mediterranea

 

4. Comer pescado azul dos veces por semana y huevos con moderación. Estos alimentos aportan una gran fuente de proteínas.

 

Mediterranean Diet

 

5. La carne roja se debe consumir en cantidades pequeñas. La carne blanca es más saludable (pollo y pavo), baja en grasas y rica en proteínas.

 

Dieta Mediterranea

 

6. Consumir productos lácteos diariamente: queso y yogur.

 

La Dieta Mediterranea

 

 

7. La fruta es un postre saludable que se debe consumir diariamente. Los pasteles y dulces deben consumirse eventualmente.

  

Mediterranean Diet

 

8. Beber una copa de vino al día durante la comida es muy saludable.

  

Wine

 

 

9. Te recomendamos que meriendes frutos secos (almendras o nueces) en lugar de patatas fritas, galletas o bocadillos, ya que, contienen grasas saturadas y azúcares.

  

La Dieta Mediterranea

  

10. Beber 2 litros de agua al día.

 

Agua

 

La pirámide de la dieta mediterránea nos muestra en qué consiste esta dieta. Los alimentos que se deben consumir en mayor cantidad se sitúan en la base (verduras, frutas y cereales) y los que se sitúan más arriba deberán consumirse en cantidades moderadas.

  

Pirámide de La Dieta Mediterranea

 

Finalmente, te recomendamos realizar ejercicio físico diariamente para complementar los beneficios de la dieta Mediterránea.

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.