XXII Travesía a Nado Tabarca - Santa Pola

Deportes | 7 jul 2017

El domingo 9 de julio de 2017 tendrá lugar la XXII edición de la travesía a nado Tabarca - Santa Pola. Nadadores de todas partes del mundo se dan cita en una de las pruebas a mar abierto más multitudinarias de España. 1400 personas tendrán la oportunidad de participar en una de las 100 mejores travesías del mundo. Los participantes nadarán 5.900 metros en línea recta desde la isla de Tabarca hasta la playa del Varadero de Santa Pola.

 

 

Open Water Swimming

 

 

La primera edición de esta travesía tuvo lugar hace 21 años. Hoy en día, cuenta con una participación de unas 3.000 pre-inscripciones anuales, aunque por motivos de seguridad se reducen a 1.400 competidores. Los participantes son elegidos mediante sorteo. La competición es organizada por el Club de Natación Alone.

  

Travesía a nado Santa Pola Tabarca. Vía: clubdenatacionalone.com

En esta edición se han ofertado 30 plazas solidarias por el precio de 145 euros cada una, de las cuales, 100 euros irán destinados al banco de alimentos de la Cruz Roja de Santa Pola.

 

Tabarca - Santa Pola

Travesía a nado Santa Pola Tabarca. Vía: nachotomas.com

 

Los participantes deberán asistir a las 5.40 h al puerto de Santa Pola para ser trasladados en barco hasta la isla de Tabarca, donde comenzará la travesía.

  

Travesía a Nado

Travesía a nado Santa Pola Tabarca. Vía: comunitatvalenciana.com

 

La salida se realizará a las 7.30 h desde la playa de la isla de Tabarca hasta el varadero de Santa Pola.

 

Travesía a nado

Travesía Tabarca Santa Pola. Vía: studio17.net

 

Si vas a participar en la travesía te aconsejamos que te pongas vaselina por todo el cuerpo para evitar rozaduras y protegerte de las medusas. Asimismo, si es la primera vez que participas debes mantener la calma y no ponerte nervioso porque en caso de incidente cualquier piragua que se encuentre cerca podrá ayudarte.

 

Travesia a nado Tabarca - Santa Pola 3

Travesía Tabarca Santa Pola. Vía: studio17.net

 

La entrega de premios se realizará en el lugar de meta. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados en cada categoría.

 

 

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.