4 Rutas Ecoturísticas en Las Lagunas de la Mata

Lugares y rutas | 5 mar 2018

Te invitamos a disfrutar de 4 rutas guiadas gratuitas en uno de los parajes naturales más bellos de la Costa Blanca. Es un parque natural compuesto por dos grandes lagunas de agua salada situadas en Torrevieja. En cada ruta podrás realizar una actividad diferente: una visita teatralizada, una ruta de observación de aves, una excursión por viñedos y salinas, y un paseo a la luz de la luna. Todas las actividades se realizarán en español e inglés. Ven a descubrir estas sorprendentes rutas ecoturísticas en las Lagunas de La Mata.

  

La Mata Natural Park

  

Ruta 1. A LA LUZ DE LA LAGUNA

Las noches de verano te invitamos a realizar una ruta nocturna a la luz de la luna. Al caer el sol sobre la Laguna de la Mata dará comienzo esta mágica ruta. Ven a disfrutar de este espectacular atardecer. El itinerario tendrá lugar todos los lunes y viernes durante el mes de julio y agosto.

 

 

La Mata Natural Park

  

Ruta 2. EL GRAN SECRETO DE LA LAGUNA

Es una ruta teatralizada en la que podrás descubrir, a través de juegos y pruebas, los secretos que esconde la laguna. La próxima jornada tendrá lugar el sábado 3 de marzo.

  

Lagunas de La Mata

  

Ruta 3. LAS AVES DEL PARQUE NATURAL

Es una ruta dedicada a la observación de aves donde aprenderás a reconocer las especies más destacadas del parque natural, tales como, flamencos, cigüeñuelas, tarros blancos o alcaravanes, entre otros. Ven a sentirte como un auténtico ornitólogo observando sus comportamientos y su canto.

 

La Mata Natural Park

  

Ruta 4. LA MATA, VIÑEDOS DE AGUA Y SAL.

Ven a caminar entre viñedos y a disfrutar de los de vinos de la Mata. Conocerás la historia de los vinateros y salineros que trabajaron en estas tierras durante siglos dando un paseo por viñedos, las Lagunas de la Mata y el Mar Mediterráneo. Al finalizar la ruta podrás degustar los vinos elaborados con los viñedos del parque. El evento tendrá lugar el sábado 17 de junio de 2018.

  

Lagunas de La Mata

  

El lugar de salida para todas las rutas es el Centro de Información del Parque Natural. La hora de inicio de las excursiones es a las 10 de la mañana. Las rutas nocturnas tendrán lugar a las 20,30 horas.

  

Parque Natural de las Lagunas de la Mata

  

Te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo, gorra, prismáticos y cámara de fotos. Para las rutas nocturnas deberías llevar una linterna.

 

Inscríbete a través de la página web turismodetorrevieja.com o en la Oficina de Turismo.

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.