10 curiosidades sobre España que te sorprenderán

Información útil | 30 abr 2018

España es el destino favorito de muchos turistas extranjeros. El excelente clima, los espectaculares paisajes, la cultura y la gastronomía española son un gran atractivo para los visitantes. ¿Sabías que España es el segundo país más visitado del mundo? En este post te contamos 10 curiosidades sobre España que te sorprenderán.

 

 

Spain

 

 

1. Es el tercer mejor país de Europa para vivir

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que el clima de la Costa Blanca es uno de los más saludables y perfectos del mundo. Ven a disfrutar de 320 días de sol al año y una temperatura media anual de 18ºC.

 

ElcheLos Arenales del Sol. Costa Blanca

 

2. Es el segundo país más visitado del mundo en 2017

Según la Organización Mundial del Turismo, España se consolida como el segundo país más visitado del mundo con 82 millones de turistas extranjeros por detrás de Francia y superando a Estados Unidos.

 

 

Travel to Spain

 

3. Las mejores playas con bandera azul del mundo se sitúan en España

Una de cada seis banderas azules, que se utilizan para garantizar la calidad de las playas y puertos, corresponde a playas españolas. España dispone de 686 banderas azules en total: 586 banderas en playas y 100 en puertos. Es el líder entre 44 países, seguido de Francia (498 banderas azules), Turquía (465), Grecia (439) e Italia (359).

 

 

Blue Flag

 

 4. El español es la segunda lengua más hablada del mundo, después del chino.

Más de 460 millones de personas hablan español en el mundo. Es la lengua oficial de España y otros países como Argentina, Venezuela, Uruguay, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Panamá, Chile, Honduras, Guatemala, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Cuba, Perú, Puerto Rico y Guinea Ecuatorial.

  

Español

 

 5. Es el tercer país con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad

 Es uno de los países con más lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (46), después de Italia (49) y China (47).

  

Palmeral de ElchePalmeral de Elche. Patrimonio de la Humanidad

 

 6. Películas de grandes directores de Hollywood han sido rodadas en España 

Increíbles paisajes españoles se han convertido en el escenario de películas de Hollywood. Directores como George Lucas, Steven Spielberg, Woody Allen, Francis Ford Coppola, Ridley Scott y Paul Greengras han elegido España para rodar sus films.

 

Asterix España

 

 7. Los españoles tienen un ritmo de vida diferente al resto de los países europeos

 En España se come a las 2 de la tarde y se cena sobre las 10 de la noche.

  

Food Spain

 

 8. La gastronomía española es famosa alrededor del mundo

 La dieta mediterránea fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Ven a disfrutar de la deliciosa gastronomía española y los mejores vinos del mundo.

 

Paella

 

 9. Es el principal productor de aceite de oliva del mundo

 En España se produce el 45% de aceite de oliva que se consume en todo el mundo.

  

Olive Oil

 

 

10. El mejor equipo del mundo es español

El Real Madrid es el mejor equipo del mundo debido a su increíble trayectoria profesional. Han ganado más de 119 trofeos en campeonatos nacionales e internacionales tales como, la Champion Leage, la Copa de Europa o La Copa del Rey. Es el único equipo en ganar 2 Champions consecutivas en la temporada 2016 y 2017.

 

Fútbol

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.