España es el país más saludable del mundo

26 feb 2019

España se convierte en el país más saludable del mundo, según el estudio de Bloomberg Healthiest Country Index en 2019. Los españoles disfrutan de un estilo de vida saludable gracias a diversos factores como los beneficios de la dieta mediterránea y los servicios sanitarios. 


España es el país más saludable del mundo


La dieta mediterranea aporta grandes beneficios para la salud. El consumo de alimentos poco procesados, frescos y de temporada ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, reduce la obesidad y mejora la actividad cerebral.

España es el país más saludable del mundo


Otro factor a destacar es la gran calidad del sistema sanitario en España que cuenta con médicos especializados que proporcionan servicios preventivos a niños, mujeres y personas mayores para lograr reducir enfermedades del corazón y el cáncer.


España es el país más saludable del mundo

Países más saludables del mundo. Vía: bloomberg.com

El estudio Bloomberg Healthiest Country Index analiza los factores que influyen en la calidad de vida de las personas en 169 naciones diferentes, tales como, los hábitos alimenticios, la esperanza de vida, la atención médica, la obesidad, el tabaquismo, la higiene, el medio ambiente y la disponibilidad de agua potable. España se sitúa el primero en el ranking seguido de Italia, Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel, entre otros.


España es el país más saludable del mundo


Actualmente, España tiene la mayor esperanza de vida de la Unión Europea en 82,9 años. El estudio prevé que en 2040 tendrá la esperanza de vida más alta en casi 86 años, seguido de Japón, Singapur y Suiza.


Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Los precios no incluyen los gastos de compra.