Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    Contents

    Llevas tiempo dándole vueltas a la idea. El estrés habitual del trabajo te tiene agotado y el mal tiempo tampoco es que ayude mucho. ¡Ya no puedes más! Necesitas escapar, cambiar de aires, aunque solo sea por unos pocos días. Dejar atrás atascos y ruidos estridentes y a cambio, disfrutar de la calidez de los rayos del sol en tu cara mientras la arena te acaricia los pies con el suave murmullo del mar de fondo. Suena bien, ¿verdad? 

    ¡Está decidido! Pero, …  ¿a dónde ir? 

    Si has llegado hasta aquí es que ese que describimos eres tú y ahora quieres saber si tenemos una respuesta para tí. Estás de suerte. ¡Claro que sí! Quédate con nosotros porque te vamos a dar no una sino 5 razones, de entre las muchísimas que podríamos darte, por las que Orihuela Costa debería ser tu próximo destino. No ya sólo como lugar donde pasar tus vacaciones, sino, porque no, para plantearte vivir aquí.

    Vista de una de las playas del litoral de Orihuela Costa en Alicante (España)
    Orihuela Costa cuenta con 16 kms de litoral repletos de playas y calas

    El tiempo en Orihuela Costa

    ¿Cansado de nubarrones y temperaturas gélidas? Pues aquí tienes la primera de nuestras razones para venir. Un clima ideal que anima a disfrutar al máximo de todos y cada uno de los días. 

    Orihuela Costa está ubicada en la provincia de Alicante, en la costa este de la Península Ibérica y en esta zona disfrutamos de una temperatura media de 17º y de más de 300 días de sol al año. Por supuesto que también tenemos días lluviosos y de vez en cuando los necesitamos para quedarnos en casita al resguardo de una buena manta y con un chocolate calentito mirando como las gotas golpean la ventana, pero esto no es lo habitual. Aquí somos más de sol y si nos falta, aunque solo sea por poco tiempo, lo echamos mucho de menos. 

    Temperatura cálida y sol casi todo el año. Buen comienzo, ¿no?

    Infinitas playas de arena dorada con tranquilas aguas transparentes

    Hablábamos antes de disfrutar de los rayos de sol en la cara y de la agradable sensación del roce de la arena en nuestros pies mientras paseamos con el murmullo del mar de fondo, así que, no podemos olvidarnos de otro de nuestros grandes atractivos: nuestras fantásticas playas. 

    En Orihuela Costa y por extensión en la provincia de Alicante, puedes encontrar cualquier tipo de playa que andes buscando. Las tenemos de todas las formas y colores. Desde bulliciosos arenales llenos de vida y diversión, hasta calitas recónditas y escondidas en las que alejarse del mundo por un buen rato.

    En concreto, contamos con 16 kms. de litoral en los que la norma son playas seguras con bandera azul y distintivo “Q” de calidad. Toda una garantía para pasar un agradable rato en familia, perderte y que nadie te pueda encontrar o lanzarte de lleno a la práctica de multitud de deportes acuáticos. Nosotros ponemos los medios, el resto ya es cosa tuya.

    Playa de "La Zenia" en Orihuela Costa en Alicante (España)
    Playa de «La Zenia» en Orihuela Costa – Alicante (España)

    Gastronomía mediterránea

    Después de un buen paseo por la playa disfrutando de nuestro maravilloso tiempo es normal que se te abra el apetito y quieras tomar algo. Pero, ¿qué tal se come en Orihuela Costa?. 

    Nos basta con un único adjetivo para responder: ¡Genial! y el que te diga lo contrario se equivoca. Qué te vamos a decir nosotros, ¿verdad?. No tienes más remedio que venir a probar todo lo que puede ofrecerte la zona. Huerta o Mar. Lo que te apetezca. 

    Un buen cocido con pelotas, un estupendo guisado de pavo, nuestra famosa paella huertana o uno de nuestros más típicos platos: el arroz y costra o arroz con costra. Toda una delicia. Ah y todo elaborado a partir de los productos naturales que nos da nuestra fértil huerta. 

    ¿Eres más de pescado?. Sin problema. ¿Qué me dices de una buena dorada a la sal? o, porque no, una paellita de marisco … Madre mía, ¿no se te hace la boca agua?. 

    Por otra parte, también tenemos una gran cantidad de embutidos y salazones locales y sobre todo, una repostería digna de premio.. Pasteles de gloria, valarinos, yemas, chatos … los más golosos disfrutarán a lo grande. 

    ¿Tienes ganas de más? Toda la provincia de Alicante queda a tiro de piedra, ya que estamos muy cerquita de sus emplazamientos y localidades más importantes. 

    ¿Estás tomando buena nota de todas las razones, verdad?. Pues espera, espera que todavía nos quedan un par más para terminar de convencerte de que Orihuela Costa tiene que ser tu próximo destino. Para pasar unas vacaciones inolvidables o para quedarte a vivir. 

    Disfrutar de una buena paella de marisco. Un gran motivo para venir a Orihuela Costa.
    Disfrutar de una buena paella de marisco. Un buen motivo para visitar Orihuela Costa

    Historia, Cultura y Ocio

    Después de ese paseíto por la playa, una buena comida y eso sí, una siestecita reconfortante (uno de nuestros placeres secretos) ¿qué tal un poco de turismo cultural?, ¿o prefieres quizá una sesión de compras?

    Si te apetece conocer algo más la historia de Orihuela Costa y sus alrededores, es obligada la visita a la Torre de Cabo Roig, situada muy cerca de la playa que lleva este mismo nombre y que, en el siglo XV, se empleaba para alertar de la llegada de piratas a las costas oriolanas. Por otra parte, nuestra cercanía a las localidades de Orihuela, Alicante o Elche pone a tu disposición todo la riqueza cultural, gastronómica y de ocio de estas localidades, que no es poca. Bastan algo más de 30 minutos en coche para poder visitar El Palmeral de Elche, recorrer la Orihuela monumental o pasear por las almenas del Castillo de Santa Bárbara en Alicante, que se alza imponente frente al Mar Mediterraneo junto a la Playa del Postiguet y su famosa Explanada. Opciones para pasar una jornada cultural no te van a faltar. 

    Ahora bien, si lo tuyo son más las compras, recorrer tiendas, ver escaparates deslumbrantes y, porque no, darte algún que otro caprichito, entonces no puedes dejar de visitar el Centro Comercial La Zenia Boulevard. Más de 150 tiendas diferentes al aire libre combinadas con una amplia variedad de ocio y restauración lo convierten en una de las superficies comerciales más grandes no solo de la zona, sino de toda la cuenca mediterránea.

    Campos de golf. Otro de los atractivos de Orihuela Costa
    Si te gusta el golf tienes que visitar Orihuela Costa. Vas a encontrar numerosos campos diferentes listo para la práctica de tu afición favorita muy bien valorados en redes sociales.

    Golf en Orihuela Costa

    Llegamos a la última de nuestras razones para animarte a venir y en esta ocasión, hemos pensado que sería bueno apelar a ese deportista que llevas dentro. 

    ¿Te gusta el golf? ¿Sí? Entonces no tienes excusa. Has de venir, sí o sí. 

    Múltiples campos diferentes esperan que aceptes su reto, todos muy cerca unos de otros y con unas valoraciones estupendas en Tripadvisor. Y no solo eso, si todavía quieres más, los de Alicante, Aspe e incluso Benidorm no quedan lejos. ¡Seguro que has jugado hoyos que estaban a mayor distancia!

    Buen tiempo y variedad de entornos en los que mejorar ese putt que tanto se te resiste últimamente. ¿Se puede pedir más? Tu próximo open se juega en Orihuela Costa.  

    Después de estas 5 razones que te hemos dado, ¿qué te parece Orihuela Costa? ¿Te vienes a pasar unas vacaciones, o quizá estás pensando que podría ser un buen lugar para vivir? Si es así, te animamos a dar el paso. De verdad que no te vas a arrepentir. Además, en Euromarina tenemos algunos inmuebles disponibles en la zona de La Zenia, pero apresúrate que ya nos quedan muy, muy poquitos. 

    ¿Ático con vistas o apartamento con jardín?. Tú decides. 

    Contacta con nosotros o echa un vistazo a nuestra web. Seguro que encuentras otra buena razón para venir a Orihuela Costa y una vez aquí, quedarte con nosotros. Te esperamos.

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.