Nochevieja en España

Información útil | Cultura | 18 dic 2019

El 31 de Diciembre se celebra la Nochevieja en España para dar la bienvenida al año nuevo. Es tradición celebrar la última noche del año disfrutando de una suculenta cena acompañado de familiares o amigos y después de media noche salir a celebrar la entrada del año. El momento más esperado de la noche es el ritual de las 12 uvas. Durante las campanadas de media noche hay que tomarse las uvas, una por cada campanada, para tener suerte durante el próximo año. Y al finalizar todos gritan al unísono ¡Feliz Año Nuevo! se besan, abrazan y bridan con cava para felicitar el año. Es una experiencia muy divertida.

Nochevieja en España

Puedes ver las campanadas en directo por televisión o ir a la plaza del pueblo o de la ciudad donde se sitúa el reloj para comerte las uvas de la suerte y disfrutar de los últimos minutos del año. La gente sale a la calle a celebrar el año nuevo vestida con sus mejores galas y disfrazada con gorros, pelucas o máscaras. El ambiente se llena de confeti, serpentinas, música y diversión. 

Nochevieja en España

Después de las campanadas te recomendamos que asistas a alguna de las fiestas de Nochevieja en bares, pubs o discotecas para bailar hasta el amanecer. Y antes de dormir, no olvides tomar el tradicional chocolate con churros.

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.