Descubre la verdadera historia de Papá Noel

Información útil | Cultura | 19 dic 2019

Año tras año Papá Noel viene en su trineo mágico acompañado de sus renos voladores en Nochebuena para entregar sus regalos alrededor del mundo. ¿Te gustaría conocer la verdadera historia de este personaje?

Descubre la verdadera historia de Papá Noel

Antes de convertirse en la figura que todos conocemos se llamaba San Nicolás. Era un obispo católico conocido por su gran generosidad. Cuenta la leyenda que ayudó a las tres hijas de una familia muy pobre a poder casarse colocando algunas monedas de oro en los calcetines que tenían colgados en su chimenea para secarse. Es por ello que la gente de muchos países cuelga los calcetines en sus chimeneas esperando la llegada de Papa Noel. 

Descubre la verdadera historia de Papá Noel

Historia tras historia, el personaje de Papá Noel también conocido universalmente como Santa Claus y San Nicolás se convirtió en el abuelo regordete y amigable con una larga barba blanca y traje rojo que todos conocemos. 

Descubre la verdadera historia de Papá Noel

En algunos países como Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Hungría y República Checa celebran su llegada el 6 de diciembre.

Poco a poco, Papá Noel se ha vuelto cada vez más popular en Europa y los niños de todo el planeta reciben sus regalos en Nochebuena.

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.