Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    Estamos en febrero, la época perfecta para ir a ver una de las más bonitas estampas que la provincia de Alicante puede ofrecer, los campos de almendros en flor. Déjate envolver por el dulce aroma de las flores blancas con pinceladas rosa.

    España es uno de los mayores productores de almendra a nivel mundial, fruto del precioso árbol que, entre febrero y marzo de cada año nos deleita con su bella flor. Las mejores rutas para ver almendros en flor se encuentran en el interior de Alicante, en lugares como el Valle de Guadalest, Valle del Pop, Alcalalí o la Sierra de Aitana. En los alrededores de Elche también puedes disfrutar de campos de almendros, a menos de 30 minutos de Guardamar o Torrevieja.

    En esta época los insectos polinizadores hacen que el árbol dé su fruto y seis meses después de la floración, éste se recoge.

    La almendra es un fruto seco con múltiples beneficios para la salud; es rica en proteínas, en grasa saludables, en vitamina E y en minerales como el calcio, lo que hace que fortalezca los huesos y proteja el corazón, previniendo las enfermedades cardiovasculares y reduciendo el colesterol en la sangre, además ayuda a tener una buena vista.

    En España la consumimos mucho, en recetas dulces como tartas y bizcochos y también en recetas saladas como guisos, salsas, etc. La comemos cruda, tostada, frita, en aceite, también utilizamos la harina de almendra o la leche de almendra. La utilizamos en nuestros tradicionales turrones, en el chocolate y en muchos dulces tradicionales en los que la almendra no puede faltar.

     Pero no solo la comemos, la almendra es un buen aliado de nuestra piel y es utilizada en jabones, geles, cremas o aceites corporales.

     Un fruto con multitud de usos y beneficios para nuestra salud, que año tras año, nos proporciona un bello espectáculo. ¡No te lo puedes perder!

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.