Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    La dieta Mediterránea no es una dieta, es un estilo de vida.  Es una manera saludable de comer sustituyendo el consumo de carne e hidratos de carbono por alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas. Es una dieta sana y equilibrada en la que se consumen alimentos poco procesados, frescos y de temporada, tales como, verduras, fruta, legumbres, cereales, pescado, carne blanca, pasta, arroz, frutos secos y aceite de oliva. Estos hábitos de consumo saludables ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, reducen el índice de obesidad y mejoran la actividad cerebral. En este post te ayudamos a descubrir los 10 secretos que esconde la dieta Mediterránea:

    Dieta Mediterranea

    1. El aceite de oliva es el mejor complemento de la dieta Mediterránea. Te recomendamos que sustituyas la mantequilla y la margarina por aceite de oliva para cocinar y aliñar los alimentos.

    Mediterranean Diet

    2. Los vegetales aportan vitaminas, minerales y fibra al organismo. Se recomienda consumir 5 piezas de fruta y verdura al día.

    Mediterranean Diet

    3. El pan, la pasta, el arroz y las legumbres aportan un alto contenido en carbohidratos. Estos alimentos proporcionan una gran fuente de energía.

    Dieta Mediterranea

    4. Comer pescado azul dos veces por semana y huevos con moderación. Estos alimentos aportan una gran fuente de proteínas.

    Mediterranean Diet

    5. La carne roja se debe consumir en cantidades pequeñas. La carne blanca es más saludable (pollo y pavo), baja en grasas y rica en proteínas.

    Dieta Mediterranea

    6. Consumir productos lácteos diariamente: queso y yogur.

    La Dieta Mediterranea

    7. La fruta es un postre saludable que se debe consumir diariamente. Los pasteles y dulces deben consumirse eventualmente.

    Mediterranean Diet

    8. Beber una copa de vino al día durante la comida es muy saludable.

    Wine

    9. Te recomendamos que meriendes frutos secos (almendras o nueces) en lugar de patatas fritas, galletas o bocadillos, ya que, contienen grasas saturadas y azúcares.

    La Dieta Mediterranea

    10. Beber 2 litros de agua al día.

    Agua

    La pirámide de la dieta mediterránea nos muestra en qué consiste esta dieta. Los alimentos que se deben consumir en mayor cantidad se sitúan en la base (verduras, frutas y cereales) y los que se sitúan más arriba deberán consumirse en cantidades moderadas.

    Pirámide de La Dieta Mediterranea

    Finalmente, te recomendamos realizar ejercicio físico diariamente para complementar los beneficios de la dieta Mediterránea.

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.