Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    El Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, ha cobrado especial importancia debido a la situación que el sector turístico, así como muchos otros, ha atravesado debido a la pandemia.

    tourism day

    Afortunadamente, en los datos de 2021 empieza a vislumbrarse la luz al final del túnel. El turismo nacional ha sido clave para el sector, y además, el turismo internacional ha ido incrementando sus cifras de modo que casi podemos hablar de números que no veíamos desde 2019.

    Un claro ejemplo es el la zona de la Costa Blanca Sur, que arroja datos realmente esperanzadores. Según datos de su Oficina de Turismo: “La ocupación hotelera durante el mes de julio superó el 74% y, en agosto, del 81%, siendo la media de este período estival de un 78%, prácticamente igual que en el verano de 2019.”

    El lema de este año, “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”, pretende ir más allá de las estadísticas y visibilizar que detrás de cada número y de cada porcentaje, hay una persona. Que el Turismo no es un ente impersonal, sino todo lo contrario, son las personas las que lo hacen posible. Por un lado están las personas que se animan cada año a salir de sus casas, ya sea cerca o lejos, para viajar, para conocer, para visitar, para contemplar o para desconectar. Por otro lado están las personas que reciben, que organizan, que dan la bienvenida, que sirven y que se esfuerzan en que todo esté preparado para la llegada y la estancia de los turistas. Turismo somos todos.

    turista costa blanca

    El Día Mundial del Turismo fomenta la sensibilización de todos, empresas, usuarios y trabajadores, del valor social, cultural, político y económico del Turismo, que además es un aliado a la hora de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    En palabras del Secretario General, de la OMT (Organización Mundial de Turismo), Zurab Pololikashvili: Con la celebración de este día, manifestamos nuestro compromiso de que, a medida que crezca el turismo, se beneficiarán de este desarrollo todos los niveles de nuestro amplio y diverso sector, desde la aerolínea más grande hasta la empresa familiar más pequeña. En este día reafirmamos nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás mientras avanzamos y nos esforzamos en la reconstrucción de un mundo más próspero y pacífico a través del turismo. Este compromiso es a la vez oportuno y necesario. El parón de los viajes internacionales provocado por la pandemia ha puesto de manifiesto la trascendencia del turismo para nuestras sociedades Las repercusiones económicas y sociales han ido mucho más allá del propio sector y, en muchos lugares, han afectado sobre todo a los miembros más vulnerables de la sociedad.”

    En Euromarina, agradecemos enormemente la labor de la OMT, con sede en Madrid, especialmente la del señor Pololikashvili y no podemos estar más de acuerdo con sus palabras. Hemos vivido de primera mano la importancia del turismo a nivel local en lugares como Ciudad Quesada, Torrevieja, Guardamar del Segura y Orihuela Costa; más regionalmente en la Costa Blanca y Costa Cálida; y por supuesto a nivel nacional en toda España.

    paseo torrevieja noche

    Viajar es parte de la naturaleza humana y Turismo influye de una manera u otra en todos los aspectos de nuestras economías y sociedades. Debemos cuidarlo y seguir trabajando para que este sector siga creciendo, y con él, toda la sociedad.

    Según la información recogida en la Secretaría de Estado de Turismo, que recoge datos hasta julio de 2021, los visitantes internacionales han aumentado un 46% con respecto al pasado año, el gasto hecho por estos visitantes ha aumentado un 112% y se ha generado un 4% más de empleo.

    El hecho de que el Turismo se acerque a las cuotas de años anteriores siempre es una buena noticia y no sólo para el sector, ya que el movimiento genera riqueza, para el negocio inmobiliario, para el sector servicios, el educativo, el sanitario, el de transportes y en definitiva todos los sectores que conforman la sociedad.

    Tenemos la suerte de vivir en la costa española más demandada, no solo por el turismo, sino también por aquellas personas que deciden, después de visitarnos, cambiar su residencia y venir a disfrutar del estilo de vida a orillas del Mar Mediterráneo.

    familia en aeropuerto

    Este mapa muestra como el flujo de visitantes a la Comunidad Valenciana ha ido creciendo a medida que pasaban los meses de este 2021, los datos del Ministerio de Comercio Industria y Turismo recogen esta subida hasta el mes de julio, pero las cifras son definitivamente alentadoras.

    grafico turismo costa blanca

    Desde Euromarina, os animamos a que celebréis el Día Mundial del Turismo, y ya sabes que os estaremos esperando en nuestra preciosa Costa Blanca y Costa Cálida, ¡descúbrelas aquí!

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.