Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    El Huerto del Cura, situado en el casco urbano de Elche, es un jardín botánico privado con una superficie de 13.000 m2.  Está compuesto por unas 1.000 palmeras y una gran variedad de plantas mediterráneas y tropicales. En 1943 fue declarado Jardín Artístico Nacional.

    En este maravilloso jardín puedes contemplar una gran variedad botánica, desde cultivos típicos mediterráneos como limoneros, naranjos, higueras, granados, algarrobos y azofaifos hasta aquellas plantas tropicales procedentes los lugares más exóticos del mundo adaptadas a nuestro clima, tales como, palmáceas y cactáceas.

    Huerto del Cura

    El Huerto del Cura. Vía: visitelche.com

    Sin olvidarnos de la Palmera Imperial, con una antigüedad de más de 165 años, considerada la joya del jardín por ser un bellísimo ejemplar único de palmera datilera compuesta por siete brazos simétricos nacidos desde el tronco. Esta espectacular palmera de 17 metros de altura y 8 toneladas rompe con las leyes de la biología: los hijuelos nacieron a una altura de 1,50 metros del tronco principal cuando la palmera ya tenía más de 60 años.

    El Capellán Castro dedicó esta palmera a Sissí, la emperatriz Elisabeth de Austria, cuando visitó el huerto en 1894 y le puso el nombre de Palmera Imperial en su honor.

    Palmera Imperial

    Palmera Imperial. Vía: wikimedia.org

    En el jardín hay una gran colección de cactus y plantas crasas denominadas rocallas. Son unas plantas típicas del desierto situadas entre rocas, estanques y piletas en el jardín que dan un aspecto exótico al parque.

    Rocallas

    Rocallas Vía: wikimedia.org

    En el Huerto del Cura se ha homenajeado a personajes ilustres a lo largo de la historia dedicándoles alguna de las palmeras del jardín rotulando su nombre en el tronco. Hemos de destacar las palmeras dedicadas a los Reyes de España, Alfonso XIII, Miguel Primo de Rivera, Severo Ochoa y Arthur Rubinstein.

    El Huerto del Cura Elche

    El Huerto del Cura. Vía: elcheconventionbureau.com

    Si quieres pasar un día junto a la naturaleza y disfrutar de estos preciosos paisajes deberías visitar el Huerto del Cura.

    Telf.: 965 451 936

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.