Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    El río Chícamo es un entorno maravilloso situado en el municipio murciano de Abanilla. Es un paraje natural de gran interés geológico, hidrológico, botánico y faunístico. Es un río de características semiáridas que fluye a través de una cuenca de naturaleza margosa de 54 kilómetros. Ven a disfrutar de espectaculares paisajes como el Cañón del Cagel.

    Rio Chícamo

    Río Chícamo. Vía: atlasdemurcia.com

     

    El nacimiento del río está compuesto por varios manantiales de poco caudal rodeados de palmeras, juncos y cañas. En la actualidad su caudal es escaso. El agua fluye de forma temporal o permanente a través de 22 kilómetros de su recorrido. En algunos tramos el cauce del río está tapado totalmente por la intensa vegetación.

    Rio Chícamo

    Cañón del Cagel. Vía: allyouneedinmurcia.com

    El Cañón del Cagel es una de las zonas más espectaculares del río. Está compuesto por unas increíbles paredes verticales de arenisca fosilizada de unos 40 metros de altura.

    Rio Chícamo

    Cañón del Cagel. Vía: allyouneedinmurcia.com

    En el río podemos encontrar una gran diversidad de fauna acuática como el fartet, ranas, caballitos del diablo, escorpiones de agua, cangrejos americanos y pulgas de agua.

    Chicamo River

    Río. Vía: rutasysenderosprodigiosos.blogspot.com

    Te recomendamos que lleves ropa y calzado cómodo para realizar el recorrido. También deberías llevar un calzado de repuesto o calzado para el agua, ya que, en algunos tramos de la ruta tendrás que caminar a través del rio.

    Chicamo River

    Río Chícamo. Vía: murcianatural.carm.es

    En caso de lluvias intensas te aconsejamos que abandones la zona. No olvides respetar el ecosistema acuático, la flora y la fauna.

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.