Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    Santa Pola es un municipio turístico y pesquero situado en el sur de la provincia de Alicante. Sus principales actividades son la pesca y la explotación salinera. En esta población costera podrás conocer preciosos lugares con encanto histórico, visitar una gran variedad de museos, darte un baño relajante en sus maravillosas playas y calas, ver atardeceres espectaculares desde las salinas, realizar todo tipo de actividades náuticas y degustar la deliciosa gastronomía alicantina. En este post te proponemos varias rutas a realizar por este pueblo encantador.

    Playa Varadero

    Playa Varadero. Vía: turismosantapola.es

    En primer lugar te proponemos que aproveches el buen tiempo de la zona y te des un baño en alguna de sus maravillosas playas y calas. Si vas con niños te recomendamos que vayas a la Playa Lisa. Es una zona de baño con aguas poco profundas y ausencia de oleaje.

    Salinas

    Salinas de Santa Pola

    Si prefieres realizar una ruta paisajística te proponemos que visites los dos espectaculares parajes naturales que flanquean esta población: el Parque Natural de las Salinas y la Sierra y el Cabo de Santa Pola.

    Torre Tamarit

    Torre Tamarit. Vía: turismosantapola.es

    Por otro lado, te sugerimos una ruta cultural por los lugares de mayor interés turístico de la zona, tales como, el puerto, el faro, las torres vigía (Torre del Tamarit, Escaletes en la Sierra y Atayola), el castillo, los aljibes, el molino de la calera, la plaza del calvario, el mercado de abastos y los restos arqueológicos del Portus Ilicitanus y la Casa Romana del Palmeral.

    Barco Museo Esteban González

    Barco Museo Esteban González. Vía: turismosantapola.es

    Si quieres descubrir la historia de la ciudad te proponemos una ruta museística. Puedes visitar el Museo del Mar, el Museo de la Pesca, el Museo de la Sal, el Barco Museo Esteban González y el Acuario Municipal de Santa Pola.

    Salinas de Santa Pola

    Atardecer Salinas de Santa Pola. Vía: wikimedia.org

    Finalmente, te invitamos a que disfrutes de los preciosos atardeceres desde las Salinas de Santa Pola.

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.