Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    Muchas de las playas de la Comunidad Valenciana han sido de nuevo galardonadas con la prestigiosa bandera azul. Un total de 153 playas a lo largo del litoral de Castellón, Valencia y Alicante disfrutan ya de esta bandera que certifica la calidad de sus aguas, entorno y servicios. Nuestra querida Costa Blanca cuenta con una buena cantidad de playas que una vez más han demostrado su excelencia.

    La Bandera Azul se otorga en función de varios factores:

    –        Calidad del agua, cumplimiento de los estándares de calidad, ausencia de vertidos, salud ambiental de los arrecifes de coral cercanos y no recogida de vegetación a no ser que sea claramente molesta o insalubre.

    –        Gestión ambiental, instalación y mantenimiento de papeleras y contenedores de recogida selectiva así como de sanitarios, prohibición de estacionamiento y circulación de vehículos y vertido de basuras, control de animales domésticos, buena conservación de edificios y servicios de la playa, promoción del uso de transporte sostenible (bici, acceso a pie).

    –        Información y educación ambiental, información sobre ecosistemas litolares, espacios naturales y espacios protegidos, información actualizada de calidad del agua, información sobre normas de conducta en la playa y sobre la campaña Bandera Azul.

    –        Seguridad y servicios, socorristas, planes de emergencia, señalización y planos, accesibilidad, vigilancia y al menos un punto de agua potable.

    En comparación con el pasado año 2020, Torrevieja ha conseguido sumar en este 2021 una bandera azul más y Guardamar del Segura, Elche y Orihuela mantienen la excelencia en sus playas. Hay que destacar que Orihuela sigue siendo la segunda ciudad de España con más número de banderas azules. A continuación, pueden ver la lista de playas con banderas azules otorgadas más cercanas a nuestra zona.

    ·       Elche conserva sus cinco banderas azules en las siguientes playas: Arenales del Sol-Sur, Carabassí, El Altet, La Marina, Les Pesqueres-El Rebollo.

    ·       Guardamar del Segura también mantiene sus tres banderas azules a lo largo de sus 11km de costa en estas playas: Centre, El Moncayo y La Roqueta.

    ·       Orihuela conserva sus banderas azules en once de sus magníficas playas: Aguamarina, Barranco Rubio, Cabo-Roig-La Caleta, Cala Capitán, Cala Cerrada, Cala Estaca, Cala Mosca, Campoamor, La Zenia-Cala Bosque, Mil Palmeras y Punta Prima.

    ·       Torrevieja suma con Cabo Cervera una bandera azul más a las siguientes: Cala Pitera, El Cura, Los Locos, Los Náufragos y Torrelamata-Sur.

    Desde Ciudad Quesada y especialmente en Euromarina no podríamos estar más contentos con esta noticia, ya que nuestros amigos y clientes podrán, un año más, disfrutar de la calidad del agua de nuestras playas, sus servicios y la información medioambiental necesaria para pasar un verano estupendo en nuestro querido Mar Mediterráneo.

    Y a los que todavía no conocéis la Costa Blanca ¡os animamos a todos a venir y conocer nuestras magníficas playas!

    Be part of club for living

    Building luxury properties

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170 Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2021 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.