Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    El Museo Arqueológico de Guardamar, inaugurado en 1.987, se sitúa en la planta baja de la Casa de Cultura. Si visitas el MAG podrás realizar un viaje a través de la historia de Guardamar y conocer el medio físico y los primeros pobladores, la Colonización Fenicia, la Cultura Ibérica, la Cultura Romana, la Cultura Islámica y la Cultura Bajomedieval. El museo dispone de una sala de exposiciones temporales, departamento de restauración y museografía.

    Museo Arqueológico de Guardamar

    Museo de Guardamar del Segura. Vía: magmuseo.com

     

    El museo se divide en dos secciones: Arqueología y Etnología. En la sección de Arqueología podrás ver un estudio del territorio, platos de cerámica gris y barniz rojo, botellas de perfume, amuletos egipcios y elementos de la industria textil pertenecientes a la Colonización Fenicia.

    Lady of Guardamar

     La dama de Guardamar. Vía: marqalicante.com

     

    La Dama de Guardamar es la pieza central del museo. Se trata de una escultura monumental de la Cultura Ibérica. También podrás ver armas de hierro, cerámica griega y otros objetos pertenecientes a la Necrópolis de Cabezo de Lucero. La Cultura Romana se representa a través de un diorama de arqueología submarina donde se muestran materiales, ánforas y otros artefactos navales.

    Rabita Califal Guardamar

     Rabita Califal. Vía: magmuseo.com

    Asimismo, en el museo podrás ver una maqueta a tamaño real de una de las salas de oratorio de la Rabita Califal, piezas de cerámica procedentes de alquerías islámicas y otra colección de piezas de cerámica de la Cultura Bajomedieval (S. XIV- XIX).

    Archaeological Museum of Guardamar.

    Sala Etnográfica. Vía: magmuseo.com

    Por último, en la Sección de Etnografía podrás conocer el proceso del avance dunar y repoblación forestal de las dunas de Guardamar del Segura. Y otras elementos etnográficos como aperos de labranza, aparatos elevadores de agua, cerámica y alfarería popular.

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.