Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    El Museo Arqueológico de Guardamar, inaugurado en 1.987, se sitúa en la planta baja de la Casa de Cultura. Si visitas el MAG podrás realizar un viaje a través de la historia de Guardamar y conocer el medio físico y los primeros pobladores, la Colonización Fenicia, la Cultura Ibérica, la Cultura Romana, la Cultura Islámica y la Cultura Bajomedieval. El museo dispone de una sala de exposiciones temporales, departamento de restauración y museografía.

     

     

    Museo Arqueológico de Guardamar

    Museo de Guardamar del Segura. Vía: magmuseo.com

     

     

    El museo se divide en dos secciones: Arqueología y Etnología. En la sección de Arqueología podrás ver un estudio del territorio, platos de cerámica gris y barniz rojo, botellas de perfume, amuletos egipcios y elementos de la industria textil pertenecientes a la Colonización Fenicia.

     

     

    Lady of Guardamar

     La dama de Guardamar. Vía: marqalicante.com

     

     

    La Dama de Guardamar es la pieza central del museo. Se trata de una escultura monumental de la Cultura Ibérica. También podrás ver armas de hierro, cerámica griega y otros objetos pertenecientes a la Necrópolis de Cabezo de Lucero. La Cultura Romana se representa a través de un diorama de arqueología submarina donde se muestran materiales, ánforas y otros artefactos navales.

     

     

    Rabita Califal Guardamar

     Rabita Califal. Vía: magmuseo.com

     

     

    Asimismo, en el museo podrás ver una maqueta a tamaño real de una de las salas de oratorio de la Rabita Califal, piezas de cerámica procedentes de alquerías islámicas y otra colección de piezas de cerámica de la Cultura Bajomedieval (S. XIV- XIX).

     

     

    Archaeological Museum of Guardamar.

    Sala Etnográfica. Vía: magmuseo.com

     

     

    Por último, en la Sección de Etnografía podrás conocer el proceso del avance dunar y repoblación forestal de las dunas de Guardamar del Segura. Y otras elementos etnográficos como aperos de labranza, aparatos elevadores de agua, cerámica y alfarería popular.

    Be part of club for living

    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logo Ivace Energía

    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.