Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    El Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras está situado en un entorno natural emblemático de la Región de Murcia. Desde el paraje natural de Cabezo de la Jara podrás disfrutar del cielo sin contaminación lumínica. Este verano te proponemos que te unas al programa “Conoce las Estrellas” al que podrás asistir hasta el 15 de septiembre en el que se incluyen visitas guiadas, charlas, seminarios al aire libre y observaciones de las diferentes constelaciones con telescopio.

    Puerto Lumbreras

    Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras

    El Observatorio Astronómico tiene una superficie de 80 m2. Sus instalaciones están compuestas por una cúpula, una sala de observación y un aula de astronomía que cuenta con cámaras CCD para fotografía, vídeo y control por ordenador. Desde su cúpula se realiza la observación individual mediante un telescopio reflector. Y la sala de observación dispone de una pantalla a través de la que  podrás contemplar junto al resto de visitantes la imagen directa del telescopio.

    Puerto Lumbreras

    Sendero Eco turístico del Cabezo de la Jara. Vía: wikipedia.org

    Alrededor del observatorio existe un sendero ecoturístico que incluye en su ruta un sistema solar representado a escala. En el sendero de subida al observatorio hay dos relojes solares y uno lunar. Además, podrás observar y conocer las magnitudes astronómicas a través de sus tres miradores.

    Nebulosa omega

    Nebulosa omega y Telescopio Reflector. Vía: astromur.es

    La Agrupación Astronómica de la Región de Murcia será la encargada de guiar las visitas nocturnas en las que se realizará una charla de introductoria de conceptos básicos de astronomía acompañada de leyendas y curiosidades sobre las constelaciones. La visita finaliza con la observación al aire libre y a través del telescopio de los objetos celestes más significativos.

    Actividades

    Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras. Vía: murcia.com

    Hasta el mediados de septiembre podrás realizar una de las visitas guiadas que la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia organiza todos los miércoles y sábados a partir de las 22.00h. En invierno las visitas se realizan los sábados a partir de las 21.00 h.

    Si te gusta la astronomía no te pierdas esta oportunidad única. Visita el Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras y disfruta de un espectacular viaje a través de las estrellas.

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.