Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    La Costa Blanca cuenta cada vez con más playas accesibles para discapacitados o personas de movilidad reducida. El Plan de Playas Accesibles ofrece diversos servicios, tales como, estacionamientos, rampas, pasarelas que recorren la arena hasta el mar, zona de sombrillas reservada, sillas y muletas anfibias para acceder al baño, vestuarios, duchas y aseos adaptados. Asimismo,  cuentan con personal especializado que ayudan al baño a personas con discapacidad física y áreas lúdico-pedagógicas para discapacitados psíquicos.

    Playas accesibles

    Playas accesibles. Vía: somonline.es

    El objetivo de este plan es proporcionarles la ayuda necesaria para que puedan disfrutar del mar sin limitaciones. En las áreas lúdico-pedagógicas se realizarán actividades de ocio que aporten valores positivos para los asistentes y que puedan servir como puente pedagógico entre el trabajo de los centros educativos y las vacaciones de verano.

    Areas lúdico-pedagógicas

    Área lúdico-pedagógica. Vía: alicanteturismo.com

    Igualmente, el personal especializado facilita la asistencia al baño de las personas con discapacidad física o movilidad reducida con ayuda de las sillas flotantes. Estas personas también podrán practicar deportes náuticos sin limitaciones en los centros deportivos adaptados para bucear y navegar.

    Sillas Anfibias

    Silla anfibia. Vía: lavietadigital.com

    A continuación, te detallamos los servicios accesibles de estas playas. La pendiente de las rampas es inferior al 8% y están conectadas con la pasarela de acceso a la playa. Existe una zona de sombrillas con pavimento de madera reservadas exclusivamente para las personas de movilidad reducida. La zona permitida para el baño estará delimitada por boyas que servirán de orientación para los discapacitados visuales.

    Silla anfibia

    Silla anfibia. Vía: absolutbenidorm.com

    Las sillas anfibias permiten la movilidad por la arena y la posibilidad de poder flotar en el agua. Son utilizadas por las personas con movilidad reducida acompañadas de personal especializado. Para aquellas personas con discapacidad motora o dificultad para andar existen las muletas anfibias. En los aseos y duchas accesibles el suelo es antideslizante.

    Playas Accesibles

    Turismo accesible. Vía: que.es

    Si quieres saber cuáles son las playas accesibles en España te recomendamos que visites Discapnet. Esta guía online nos informa de la localización de las playas accesibles y de los servicios que se ofrecen en cada una de ellas.

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.