Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    Las Salinas de San Pedro del Pinatar es un humedal con arenales situado en la Región de Murcia. La época ideal para visitar este espacio protegido es otoño y primavera. En el parque podrás encontrar seis playas, un sistema de arenales y dunas, pinedas, baños de lodo, encañizadas, un puerto pesquero, deportivo y de carga de sal, una explotación salinera, observatorios de aves, vestigios históricos, áreas recreativas y un restaurante.

    Salinas de San Pedro del Pinatar

    Salinas de San Pedro del Pinatar. Vía: murcianatural.carm.es

    Esta reserva natural protegida limita al sur con las encañizadas y comunica el Mar Menor con el Mar Mediterráneo. Está incluida en la lista de Humedales de Importancia Internacional. Tiene una extensión de 837 hectáreas y pertenece a los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier.

    Encañizadas

    Las Encañizadas. Vía: murcianatural.carm.es

    Este área protegida está declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y pertenece a la Red Natura 2000 de la Unión Europea. La mayoría de la fauna que vive en la zona son aves acuáticas. También podemos observar una gran variedad de peces, mamíferos, reptiles e insectos.

    Salinas de San Pedro del Pinatar

    Parque Natural de las Salinas de San Pedro de Pinatar. Vía: murcianatural.carm.es

    El parque de las salinas dispone de varios observatorios de aves donde podrás contemplar la gran variedad de aves que habitan en la zona. Te sugerimos que lleves unos prismáticos y una guía de aves y guardes silencio durante la visita.

    Parque de las Salinas San Pedro del Pinatar

    Salinas de San Pedro del Pintar. Vía: murcianatural.carm.es

    En las Salinas de San Pedro del Pinatar podrás realizar cinco rutas para recorrerlas a pie o en bicicleta. Tienes la posibilidad de realizar cuatro rutas de corto recorrido, tales como, la ruta de las Charcas Salineras, la de la Charca de Interpretación y Pinar del Coterillo, la de los Carrizales y sector del canal perimetral y la ruta de Los Molinos, Encañizadas y Punta de Algas. Para los más atrevidos os proponemos realizar una ruta de mayor envergadura que comienza en el Centro de Recursos Marinos y Humedales y finaliza en el Molino de Quintín.

    Salinas San Pedro del Pinatar

    Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar. Vía: murcianatural.carm.es

    Finalmente, te recomendamos que te des un baño de lodo en sus charcas. Gracias a sus propiedades terapéuticas podrás aliviar todo tipo de patologías relacionadas con la piel y las articulaciones.

    Be part of club for living

    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logo Ivace Energía

    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.