Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    La festividad de la Virgen del Carmen se celebra el 16 de julio en muchas localidades pesqueras españolas desde 1.792. Pescadores y familiares rinden homenaje a su protectora conocida como la “estrella de los mares”. La Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, es trasladada desde la Iglesia hasta el puerto para realizar una romería marítima recorriendo la costa.

     

    En este post te contamos cómo se celebra esta ceremonia religiosa en San Pedro del Pinatar (Murcia).

     

     

    Virgen del Carmen  

    Maritime pilgrimage. By regmurcia.com

     

     

    Las Fiestas de la Virgen del Carmen son muy populares entre los pinatarenses y fueron declaradas de Interés Turístico Regional en 1965. San Pedro del Pinatar es una población pesquera situada entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor. Pescadores, marineros y familiares sienten una gran devoción por la Virgen del Carmen. Su patrona es la estrella que les guía y protege en sus largas jornadas en el mar. 

     

     

    Virgen del Carmen 

    Procesión marítima. Vía: sanpedrodelpinatar.es

     

     

    La Virgen del Carmen es trasladada desde la Parroquia de San Pedro Apóstol hacia el Mar Menor en romería. Barcos adornados y repletos de fieles se dirigen a Lo Pagán a esperar el embarque de la patrona.

     

     

    En la procesión marítima se celebra una ofrenda de claveles y se guarda un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el mar.

     

     

    Virgen del Carmen

     Procesión marítima. Vía: sanpedrodelpinatar.es

     

     

    Al finalizar la procesión se realiza una misa de campaña en la explanada de la lonja de pescados. Posteriormente trasladan la imagen de la Virgen del Carmen en procesión a la Iglesia del Carmen de Lo Pagán.

     

     

    Durante todo el día se celebran actos lúdicos y deportivos organizados por la Cofradía de Pescadores.

     

     

    Virgen del Carmen

     Procesión. Vía: sanpedrodelpinatar.es

      

    A las 12 de la noche la imagen de la virgen es trasladada a la parroquia de San Pedro Apóstol donde será recibida con un cántico de una salve marinera. Una traca final indicará que la festividad ha terminado.

    Be part of club for living

    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logo Ivace Energía

    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.