Visitar la Isla de Tabarca

Tabarca es una hermosa isla situada a 4 km de Santa Pola, la única habitada de la Comunidad Valenciana. Con mucho turismo en verano y muy tranquila durante el invierno.  Tabarca es también un espacio protegido y su reserva marina  es un auténtico refugio para la fauna autóctona.

 

La mitad de la isla está desolada, apenas unos arbustos nos impediran caminar con tranquilidad, en esta zona hay numerosas calas idóneas para bucear. En la otra mitad de la isla se encuentra el pequeño pueblo de Tabarca, apenas 100 personas viven en él, 30 personas lo hacen todo el año. Hay muchísimas cosas para hacer en la isla, por ello gusta tanto a jovenes como a mayores, es posible comer en alguno de los restaurantes de la isla e incluso dormir pues Tabarca cuenta con 2 hoteles y 3 hostales.

 

 

 Isla de Tabarca

 

 

La isla estuvo habitada por corsarios berberiscos que amenazaban las poblaciones costeras cercanas hasta que el rey Carlos III fortificó la isla y estableció allí una población permanente.

 

Puede ser una perfecta excursión de un día. Puedes ver las murallas que protegían la isla, un entrañable pueblecito y multitud de preciosas calas y cuevas. El plato típico de la isla es el caldero de pescado, lo encontrarás en prácticamente todos los restaurantes de la isla. Pero quizás lo más curioso e interesante de la isla de Tabarca sea su reserva marina.

 

 

isla de Tabarca

 

 

Si vas a Tabarca, no olvides llevar tus gafas de buceo. Los alrededores de la isla son un excelente lugar para disfrutar buceando. Es muy recomendable dar un pequeño paseo por la isla e ir descubriendo las pequeñas calas y el fabuloso mundo submarino.

Si vas en verano, deberás llevar un cuidado especial con tu piel. Es fácil quemarse la piel en la isla, no olvides tu protector solar.

 

 

Salto Isla de Tabarca

 

 

Puedes ir a Tabarca desde el puerto de Alicante, Santa Pola o Torrevieja en ferry:

 

Desde Alicante:  686 994 538  (1 hora)

Desde Santa Pola:   608 330 422  (30 minutos)

Desde Torrevieja:    966 702 122   (75 minutos)

Abonneer je op onze nieuwsbrief


Commentaar


Geen reacties om te laten zien op het moment.

Stuur ons je reactie


Be part of club for living

Website property information may be subject to errors and is not contractual. The surfaces expressed are approximate, being able to undergo modifications for technical reasons. The offer can be modified or withdrawn without prior notice. Taxes and expenses not included.