Un paseo por el sur de la Costa Blanca

El sur de la Costa Blanca esconde grandes atractivos que podrás conocer si visitas la provincia de Alicante. Con más de 3.000 horas de sol al año y una temperatura media de 18 grados anual se convierte en el destino turístico ideal para disfrutar del sol, la playa y la montaña. La Costa Blanca es sinónimo de ocio y diversión. No puedes perderte sus fiestas populares y su riquísima gastronomía mediterránea.

 

En el litoral puedes disfrutar de un baño relajante en sus numerosas playas y calas de ensueño de arena dorada y aguas cristalinas. Y realizar una gran variedad de deportes náuticos: buceo, snorkel, vela, surf y kitesurf.

 

 

Playa El Carabasí

Playa El Carabasí de Elche. Vía: visitelche.com

 

 

 

En el sur de la provincia de Alicante puedes disfrutar de maravillosos parajes naturales protegidos como las dunas de Guardamar del Segura y el parque natural de las lagunas de Torrevieja y la Mata.

 
 

 

Dunas de Guardamar del Segura

Dunas de Guardamar del Segura. Vía: tuplacostablanca.com

 

 

Las lagunas de Torrevieja y la Mata son conocidas como las productoras de sal más importantes de Europa.

 

 

Lagunas de Torrevieja y La Mata

Lagunas de Torrevieja y la Mata. Vía: turismodetorrevieja.com

 

 

En los pueblos del interior podrás realizar rutas por la montaña. Si quieres alejarte de la contaminación de la ciudad y respirar aire puro te proponemos que visites la sierra de Crevillent donde podrás realizar varias rutas de senderismo en las que se esconde una increíble flora y fauna.

 

 

Sierra de Crevillent

Sierra de Crevillent. Vía: turismocrevillent.org

 

 

No podemos olvidarnos del maravilloso patrimonio artístico y cultural característico de la provincia. Cada ciudad posee preciosos monumentos históricos y restos arqueológicos. Uno de los que no te puedes perder es el Castillo de Santa Bárbara en Alicante desde el que podrás contemplar unas espectaculares vistas de 360 º sobre la ciudad.

 

 

Castillo de Santa Bárbara

Castillo de Santa Bárbara de Alicante. Vía: alicantevivo.org

 

 

El encanto del sur de la Costa Blanca y el buen clima de la zona la convierten en un excelente destino turístico para disfrutar del sol y sus hermosos paisajes durante todo el año.

 

 

Post enviado por Sofía Madrid Quesada, Hotel La Laguna Spa & Golf.

Fotogalerij

Abonneer je op onze nieuwsbrief


Commentaar


Geen reacties om te laten zien op het moment.

Stuur ons je reactie


Be part of club for living

Website property information may be subject to errors and is not contractual. The surfaces expressed are approximate, being able to undergo modifications for technical reasons. The offer can be modified or withdrawn without prior notice. Taxes and expenses not included.