El Huerto del Cura

El Huerto del Cura, situado en el casco urbano de Elche, es un jardín botánico privado con una superficie de 13.000 m2.  Está compuesto por unas 1.000 palmeras y una gran variedad de plantas mediterráneas y tropicales. En 1943 fue declarado Jardín Artístico Nacional.

 

En este maravilloso jardín puedes contemplar una gran variedad botánica, desde cultivos típicos mediterráneos como limoneros, naranjos, higueras, granados, algarrobos y azofaifos hasta aquellas plantas tropicales procedentes los lugares más exóticos del mundo adaptadas a nuestro clima, tales como, palmáceas y cactáceas.

 

 

Huerto del Cura

El Huerto del Cura. Vía: visitelche.com

 

 

Sin olvidarnos de la Palmera Imperial, con una antigüedad de más de 165 años, considerada la joya del jardín por ser un bellísimo ejemplar único de palmera datilera compuesta por siete brazos simétricos nacidos desde el tronco. Esta espectacular palmera de 17 metros de altura y 8 toneladas rompe con las leyes de la biología: los hijuelos nacieron a una altura de 1,50 metros del tronco principal cuando la palmera ya tenía más de 60 años.

 

El Capellán Castro dedicó esta palmera a Sissí, la emperatriz Elisabeth de Austria, cuando visitó el huerto en 1894 y le puso el nombre de Palmera Imperial en su honor.

 

 

Palmera Imperial

Palmera Imperial. Vía: wikimedia.org

 

 

En el jardín hay una gran colección de cactus y plantas crasas denominadas rocallas. Son unas plantas típicas del desierto situadas entre rocas, estanques y piletas en el jardín que dan un aspecto exótico al parque.

 

 

Rocallas

Rocallas Vía: wikimedia.org

 

 

En el Huerto del Cura se ha homenajeado a personajes ilustres a lo largo de la historia dedicándoles alguna de las palmeras del jardín rotulando su nombre en el tronco. Hemos de destacar las palmeras dedicadas a los Reyes de España, Alfonso XIII, Miguel Primo de Rivera, Severo Ochoa y Arthur Rubinstein.

 

 

El Huerto del Cura Elche

El Huerto del Cura. Vía: elcheconventionbureau.com

 

 

Si quieres pasar un día junto a la naturaleza y disfrutar de estos preciosos paisajes deberías visitar el Huerto del Cura.

 

Telf.: 965 451 936

 

Fotogalerij

Abonneer je op onze nieuwsbrief


Commentaar


Geen reacties om te laten zien op het moment.

Stuur ons je reactie


Be part of club for living

Website property information may be subject to errors and is not contractual. The surfaces expressed are approximate, being able to undergo modifications for technical reasons. The offer can be modified or withdrawn without prior notice. Taxes and expenses not included.