La Mona de Pascua

Gastronomie | 15 apr 2014

La Mona de Pascua es un dulce tradicional alicantino que se consume en Semana Santa en la provincia de Alicante. Es un bollo hecho a base de harina, huevos, azúcar y sal. El lunes de Pascua familias y amigos salen a merendar al campo, la playa o la montaña a comerse la mona.

 

Mona de Pascua

 

Las monas tradicionales solían ser alargadas o redondas y llevaban un huevo cocido en el centro. Actualmente están de moda las monas con formas divertidas. Podemos encontrar monas con forma de lagarto, serpiente, tortuga, osos y todo lo que te puedas imaginar.

 

Monas de Pascua

 

Manda la tradición estampar el huevo en la frente de algún familiar o amigo que esté desprevenido para rasgarlo antes de comértelo. Te recomendamos que lleves una tableta de chocolate para acompañar esta sabrosa merienda.

Fotogalerij

Abonneer je op onze nieuwsbrief


Commentaar


Geen reacties om te laten zien op het moment.

Stuur ons je reactie


Be part of club for living

Website property information may be subject to errors and is not contractual. The surfaces expressed are approximate, being able to undergo modifications for technical reasons. The offer can be modified or withdrawn without prior notice. Taxes and expenses not included.