Espectaculares Calas de la Costa Blanca

¿Te gustaría darte un baño en una playa paradisiaca sin moverte del Mar Mediterráneo? En este post te presentamos cinco espectaculares calas de la Costa Blanca: la Granadella, la Cala del Moraig, la Cala Tio Ximo, la Cala Fonda y la Cala Ferris. Aguas cristalinas y playas de arena dorada rodeadas de un entorno de flora y fauna únicos convierten estos maravillosos paisajes en el lugar perfecto para pasar un día de playa tranquilo aislándote del turismo masivo.

 

 

Cala Granadella

 La Granadella. Vía: xabia.org

 

 

La Granadella está situada en Xàbia. Esta pequeña cala, con 160 metros de costa, es uno de los parajes naturales más preciosos del litoral alicantino. Sus aguas cristalinas invitan a la práctica del submarinismo. Es el lugar ideal para iniciarte en este deporte. Además, dispone de zona de aparcamiento y servicios de restauración.

 

 

Cala del Moraig

 

Cala del Moraig. Vía: comunitatvalenciana.com

 

 

La Cala del Moraig, situada en Benitatxell, está rodeada por un entorno que ofrece una mayor sensación de profundidad. En esta cala se sitúa la Cova dels Arcs, un espacio único donde se une el agua salada y la dulce. 

 

 

Cova dels Arcs

 

Cova dels Arcs. Vía: descubriendoalicante.com

 

 

Esta mezcla produce que se generen cambios de temperatura en el agua y unos efectos visuales en la superficie del mar. Si te das un baño en sus aguas podrás disfrutar de las propiedades de un balneario natural. Para acceder a esta cala tendrás que aparcar tu vehículo y adentrarte en ella a pie.

 

 

Cala Tio Ximo

 

Cala Tio Ximo. Vía: visitbenidorm.es

 

 

La Cala Tio Ximo es el lugar perfecto para la práctica de snorkel por sus aguas cristalinas y sus atractivos fondos rocosos. Es una pequeña cala de arena fina y roca situada en Benidorm entre escarpados acantilados. Está equipada con todos lo servicios necesarios: socorrismo, sombrillas y hamacas. 

 

 

Cala Fonda

 

Cala Fonda. Vía: senderosdealicante.com

 

 

La Cala Fonda es uno de los tesoros escondidos de Villa Joyosa donde podrás darte un baño en solitario. Para acceder a ella tienes que bajar a pie por una costa acantilada.

 

 

Cala Ferris

 

Cala Ferris. Vía: turismodetorrevieja.com

 

 

Por último, te presentamos la Cala Ferris, una preciosa cala de arena dorada y aguas cristalinas rodeada de palmeras y pequeñas dunas. Si decides practicar snorkel en Torrevieja visita esta cala y disfruta de sus praderas de posidonia y su fauna marina.

Fotogalerij

Abonneer je op onze nieuwsbrief


Commentaar


Geen reacties om te laten zien op het moment.

Stuur ons je reactie


Be part of club for living

Website property information may be subject to errors and is not contractual. The surfaces expressed are approximate, being able to undergo modifications for technical reasons. The offer can be modified or withdrawn without prior notice. Taxes and expenses not included.