Virgen del Carmen

Cultuur | 16 jul 2014

La festividad de la Virgen del Carmen se celebra el 16 de julio en muchas localidades pesqueras españolas desde 1.792. Pescadores y familiares rinden homenaje a su protectora conocida como la “estrella de los mares”. La Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, es trasladada desde la Iglesia hasta el puerto para realizar una romería marítima recorriendo la costa.

 

En este post te contamos cómo se celebra esta ceremonia religiosa en San Pedro del Pinatar (Murcia).

 

 

Virgen del Carmen  

Maritime pilgrimage. By regmurcia.com

 

 

Las Fiestas de la Virgen del Carmen son muy populares entre los pinatarenses y fueron declaradas de Interés Turístico Regional en 1965. San Pedro del Pinatar es una población pesquera situada entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor. Pescadores, marineros y familiares sienten una gran devoción por la Virgen del Carmen. Su patrona es la estrella que les guía y protege en sus largas jornadas en el mar. 

 

 

Virgen del Carmen 

Procesión marítima. Vía: sanpedrodelpinatar.es

 

 

La Virgen del Carmen es trasladada desde la Parroquia de San Pedro Apóstol hacia el Mar Menor en romería. Barcos adornados y repletos de fieles se dirigen a Lo Pagán a esperar el embarque de la patrona.

 

 

En la procesión marítima se celebra una ofrenda de claveles y se guarda un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el mar.

 

 

Virgen del Carmen

 Procesión marítima. Vía: sanpedrodelpinatar.es

 

 

Al finalizar la procesión se realiza una misa de campaña en la explanada de la lonja de pescados. Posteriormente trasladan la imagen de la Virgen del Carmen en procesión a la Iglesia del Carmen de Lo Pagán.

 

 

Durante todo el día se celebran actos lúdicos y deportivos organizados por la Cofradía de Pescadores.

 

 

Virgen del Carmen

 Procesión. Vía: sanpedrodelpinatar.es

  

A las 12 de la noche la imagen de la virgen es trasladada a la parroquia de San Pedro Apóstol donde será recibida con un cántico de una salve marinera. Una traca final indicará que la festividad ha terminado.

Fotogalerij

Abonneer je op onze nieuwsbrief


Commentaar


Geen reacties om te laten zien op het moment.

Stuur ons je reactie


Be part of club for living

Website property information may be subject to errors and is not contractual. The surfaces expressed are approximate, being able to undergo modifications for technical reasons. The offer can be modified or withdrawn without prior notice. Taxes and expenses not included.