La Nit de l'Albà

Cultuur | 8 aug 2014

La Nit de l’Albà es una noche mágica que viste la ciudad de Elche de luz y color. Cientos de fuegos artificiales iluminan la ciudad el 13 de agosto con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Es un espectáculo pirotécnico único que rodea al cielo de un amanecer inusual. Este año serán lanzadas 251 palmeras desde diferentes puntos de la ciudad durante 45 minutos aproximadamente por una compañía pirotécnica. Asimismo, vecinos ilicitanos lanzan cohetes y fuegos artificiales desde sus terrazas. En este post te proponemos que visites Elche y te dejes sorprender por el fascinante espectáculo de la Nit de l’Albá desde cualquier punto de la ciudad. 

 

 

La Nit de l'Albà

 La Nit de l’Albà. Vía: ua.es

 

 

Los orígenes de esta festividad se remontan a la Edad Media. En aquella época las familias lanzaban un cohete por cada hijo que habían tenido para homenajear a la Virgen. Esta tradición se ha convertido en una lluvia de fuego que ilumina la ciudad con una multitud de fuegos artificiales lanzados simultáneamente desde diferentes puntos de la ciudad.

 

 

Fuegos artificiales

 Fuegos artificiales. Vía: visitelche.com

 

 

A partir de las 23:15 h se lanzan fuegos artificiales desde las terrazas de los edificios creando un espectáculo pirotécnico increíble. El cielo se llena de preciosos fuegos artificiales. Unos minutos antes de media noche apagan las luces del centro de la ciudad y comienza a sonar el Himno de la Coronación del Misterio de Elche. 

 

 

Nit de l'Albà

 Palmera de la Virgen. Vía: noticias.lainformacion.com

 

 

A las 00:00 h se lanza la Palmera de la Virgen desde la Basílica de Santa María. Es una espectacular palmera de luz blanca que asciende aproximadamente unos 300 metros y se despliega en un radio de 800 metros iluminando la ciudad durante casi un minuto. Tras este mágico momento se muestra la imagen de la Virgen iluminada con bengalas desde la torre de la basílica mientras suena la famosa habanera Aromas Ilicitanos.

 

 

Guerra de Carretillas

 Guerra de Carretillas. Vía: elche.com

 

 

Finalmente, los jóvenes lanzan cohetes borrachos, en una zona acotada para ello, iniciando la tradicional Guerra de Carretillas hasta altas horas de la madrugada.

Fotogalerij

Abonneer je op onze nieuwsbrief


Commentaar


Geen reacties om te laten zien op het moment.

Stuur ons je reactie


Be part of club for living

Website property information may be subject to errors and is not contractual. The surfaces expressed are approximate, being able to undergo modifications for technical reasons. The offer can be modified or withdrawn without prior notice. Taxes and expenses not included.