Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Cultuur | 12 aug 2014

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar se celebra en Los Alcázares desde 1971. Esta festividad, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, conmemora la relación histórica entre la Huerta de Murcia y el Mar Menor. A partir de la segunda quincena de agosto podrás degustar la deliciosa gastronomía murciana en las barracas huertanas y disfrutar del folklore regional, nacional e internacional en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas. 

 

 

Los Alcázares

 Los Alcázares

 

 

Unos días antes de iniciarse la feria, la Federación de Peñas Huertanas realiza una ruta en carro desde Murcia hasta Los Alcázares recordando el itinerario que recorrían los huertanos en verano para ir a la playa. Al llegar a su destino realizan un pasacalles en el paseo marítimo y posteriormente hacen una ofrenda de flores en la iglesia de la Asunción. 

 

 

Ruta tradicional

Ruta en carro. Vía: regmurcia.com

 

 

Si visitas los ventorrillos del Parque de las Peñas Huertanas en la XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar podrás degustar los mejores platos gastronómicos de la Región de Murcia y ver exhibiciones de artesanía, tales como, bolillos, bordados y sillas de enea.

 

 

Barraca Huertana

Barraca Huertana. Vía: regmurcia.com

 

 

Esta semana se realizan actuaciones de grupos folklóricos nacionales e internacionales, concursos de bandos panochos, trovos, boleros, flamenco y un festival de folklore infantil. Asimismo, dedican varias noches temáticas al ballet clásico, la zarzuela y los tradicionales trovos. Los grupos internacionales, procedentes de los cinco continentes, muestran su folklore más tradicional acompañados de los coros y danzas de las peñas huertanas.

 

 

Bailes Regionales

 Bailes Regionales. Vía: regmurcia.com

 

 

La feria de artesanía está compuesta por barracas huertanas en las que más de veinte artesanos murcianos muestran sus piezas de artesanía regional y realizan demostraciones de su trabajo en directo. El festival huertano invita todos los años a un municipio murciano que esté alejado del mar. Este año Lorca expondrá durante varios días su tradición en un stand en la feria.

 

 

Carroza Huertana

Carroza Huertana. Vía: regmurcia.com

 

 

Esta edición del festival cuenta con muchas novedades como las actuaciones de La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, el ballet nacional Cosaco de Rusia, el concierto de la Orquesta de la Ciudad de Orihuela y un espectáculo de humor a cargo de Los Morancos.

 

 

Barraca Huertana

Barraca Huertana. Vía: regmurcia.com

 

 

 

Si quieres trasladarte en el tiempo durante nueve días a las tradiciones más arraigadas de la huerta murciana debes visitar la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares.

Fotogalerij

Abonneer je op onze nieuwsbrief


Commentaar


Geen reacties om te laten zien op het moment.

Stuur ons je reactie


Be part of club for living

Website property information may be subject to errors and is not contractual. The surfaces expressed are approximate, being able to undergo modifications for technical reasons. The offer can be modified or withdrawn without prior notice. Taxes and expenses not included.